Dos expedientes relacionados con un familiar de Doncel reabren la guerra entre Gobierno y oposición


Dos expedientes relacionados con un familiar de Doncel reabren la guerra entre Gobierno y oposición

Poco a poco parece que el ambiente político para el pleno del próximo viernes se va caldeando. La oposición de forma cojunta, es decir UDCE-IU y PSOE, ha criticado lo que considera un nuevo 'asunto turbio' del Gobierno. En concreto se trata de dos estudios de detalles para sendas construcciones en Canalejas y Cuesta del Hacho, solicitados ambos por un familiar directo del consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel. Cuestiones que según la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, se trataron en una comisión "urgente" y que finalmente fueron retiradas del orden del día del pleno por la secretaria general del Ayuntamiento.

El Gobierno defiende la legalidad de sus gestiones y asegura que los expedientes respetan todas las normas y que están correctamente informados, limitándose todo a un problema de compatibilidad "que no de ilegalidad", según ha puntualizado la portavoz Yolanda Bel. Un motivo por el que no será el consejero de Fomento sino otro el que lleve la propuesta a pleno.

Respuesta que no ha gustado mucho a la oposición. La socialista Inmaculada Ramírez ha indicao que "habrá que estudiar el expediente" y sigue reivindicando "transparencia" no sólo en el fondo "sino también en la forma".

Por su parte, la coalición UDCE-IU ha respondido a las declaraciones de Bel asegurando que se trata de un nuevo "despligue de igeniería jurídica y técnica a los que se encuentra acostumbrado usar el Gobierno del PP para sostener su más que dudosas actuaciones". Y es que a la coalición no le ha gustado que el Ejecutivo de Vivas en lugar de rectificar tan sólo haya modificado el nombre del consejero que defienda la propuesta, ya que el fondo se mantiene. En definitiva, para UDCE-IU la portavoz en lugar de explicar y aclarar se dedica a "maquillar asuntos" mediante "juegos léxicos" y "marear la perdiz". La formación liderada por Mohamed Alí recuerda a Bel que "la definición de incompatibilidad es la de prohibición expresa e impedimento legal" por lo que si el Gobierno continúa en sus intenciones se produciría "una clara ilegalidad, le guste o no".

Dos expedientes relacionados con un familiar de Doncel reabren la guerra entre Gobierno y oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad