VISITA

Feijóo promocionará entre los empresarios gallegos las ventajas fiscales de Ceuta

Feijóo promocionará entre los empresarios gallegos las ventajas fiscales de Ceuta
vivas feijoo
Vivas, este sábado, con Feijóo, en el Palacio autonómico.
El presidente de la Xunta y Vivas acuerdan estrechar lazos entre los empresarios de las dos regiones para explorar vías de colaboración y desarrollo en conjunto. "Debemos sensibilizar a la Administración General del Estado para que invierta aquí y las Comunidades, ser solidarias con Ceuta en el sistema de financiación autonómica, no podemos discutir con las ciudades autónomas", dice el gallego.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado en Ceuta con su homólogo de la Ciudad, Juan Vivas, a difundir las ventajas del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial local ("el mejor de Europa sin ser un paraíso fiscal") en su región, así como a poner en contacto para que estrechen lazos a las patronales de ambos territorios con el fin de que puedan explorar vías de desarrollo en común.

Los dos políticos, que este viernes coincidieron en el Congreso del PP andaluz, han compartido viaje hasta Ceuta desde Granada y han comparecido a última hora de la mañana ante los medios para dedicarse múltiples elogios y coincidir en las muchas posibilidades que dos de las esquinas de España tienen de colaborar.

"Vamos a contribuir al progreso de Ceuta divulgando los atractivos de su REF especial en Galicia para acreditar que este puente entre Europa y África estratégico para el futuro es un lugar para invertir", ha destacado el gallego, quien se ha mostrado convencido de que "a esta ciudad se le puede sacar partido desde la lealtad con Marruecos y hacer muchas cosas por España y por el país vecino y amigo desde esta plataforma magnífica para toda Europa y toda África".

Feijóo ha recordado que Galicia "está dentro de las 10 regiones más importantes de Europa en los ámbitos pesquero, textil, lácteo, conservero… Sabemos que hay que competir, mejorar los precios, incrementar la calidad, y nos ponemos a disposición de Ceuta en lo que se refiere a innovación, inteligencia artifical, energías renovables, edificios inteligentes, domótica… En todo lo que pueda ser útil nuestra experiencia".

También ha destacado que "esta es la puerta de entrada desde España en las distintas naciones de África y viceversa, en Europa, por lo que cuanto más se invierta aquí, más se invertirá en la imagen de España". "La inversión que se hace aquí se multiplica en nuestra referencia para Europa y África: debemos sensibilizar a la Administración General del Estado de sus responsabilidades y las Comunidades, ser solidarias con Ceuta en el sistema de financiación autonómica, no podemos discutir con las ciudades autónomas", ha resaltado.

Feijóo promocionará entre los empresarios gallegos las ventajas fiscales de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad