Fábrega cree que Gonzalo Sanz ha faltado el respeto a los trabajadores del Área de Menores


Fábrega cree que Gonzalo Sanz ha faltado el respeto a los trabajadores del Área de Menores

El director de Menores de la Ciudad Autónoma, Miguel Fábrega, ha instado esta mañana al socialista Gonzalo Sanz a que pida perdón a los trabajadores del área a los que considera ha faltado el respeto. Fábrega ha considerado muy desafortunada una frase de Gonzalo Sanz recogida en Ceuta al día en la que afirmaba que "todo el mundo quiere a su hija o su sobrina trabajando en Menores porque es un chollo y los sueldos son astronómicos". Según el director, todos los empleados realizan "un trabajo importante y se están ganando su sueldo. Él también es funcionario municipal, por lo que debería pedir perdón".

Miguel Fábrega también ha defendido su protesta ante el Gobierno central, cuando desde Ceuta se recordó que sí se habían ofrecido tres plazas para menores procedentes de Canarias. Fábrega ha afirmado que "no se trata de ponerse medallas, pero que se reconozca que Ceuta ha hecho un esfuerzo". A este respecto, también ha indicado que los tres menores están ya en Ceuta y como uno de ellos está al borde cumplir la mayoría de edad, la Ciudad se ha puesto en contacto con el Ministerio para ofrecer de nuevo la plaza en cuanto quede libre.

Sobre las críticas a la gestión, Miguel Fabrega ha argumentado que "un servicio bien prestado cuesta dinero", citando como referencia que según noticias de prensa, un menor supone a la Junta de Andalucía un gasto de 200 euros diarios. El director del Área de Menores ha matizado que el 1.700.000 euros que recibe la Ciudad procede de un convenio que se firmó a principios de 2004, con el Gobierno del PP, y que los otros 300.000 que llegaban del Imserso fueron eliminados por el PSOE. Según Fábrega, se ha pasado de etapas de denuncias y avisos a felicitaciones constantes, por lo que se está recogiendo frutos, especialmente en Reforma y Medio Abierto, con una tasa de criminalidad que ha descendido mucho.

En la actualidad, la Ciudad acoge a 129 menores, una cifra que según Fábrega es muy importante si se compara con otras autonomías de más tamaño y población como por ejemplo Cantabria, que cuenta con tan solo 110 plazas.

Comentar esta noticia en nuestros foros

NOTICIAS RELACIONADAS:

-El PSOE argumenta que el Gobierno de Zapatero destina más dinero a menores que en tiempos del PP  

Fábrega cree que Gonzalo Sanz ha faltado el respeto a los trabajadores del Área de Menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad