Faitah, Zambrano y Manzano serán los candidatos de Podemos por Ceuta a las próximas generales


Faitah, Zambrano y Manzano serán los candidatos de Podemos por Ceuta a las próximas generales

- La formación morada ha celebrado este jueves la votación de sus primarias abiertas en la ciudad autónoma

- "Despertar del letargo al que estamo sometidos", "formar parte de las instituciones" y "conseguir una sociedad más justa e igualitaria", objetivos de los elegidos por los 262 ceutíes que han participado en el proceso

Mohamed Faitah será el candidato de Podemos por Ceuta a las próximas elecciones generales tras obtener 170 votos en las elecciones primarias que la formación morada ha celebrado este jueves en la ciudad autónoma, proceso en el que se han depositado 262 papeletas.

Luis Zambrano, con 112 sufragios, y Paloma Manzano, con 111, serán los candidatos al Senado. El suplente de Faitah será Fátima Laouchiri, el cuarto candidato con más apoyos, y los de Zambrano y Manzano, Samra Cherkaoui y Santiago Vicente.

Además de los seis candidatos más votados se habían presentado a las primarias Jorge Granja, Ekram Abselam, Javier Rodríguez, José Manuel Martínez y Antonio González.

Faitah, de 34 años, trabaja como camarero pero su "auténtica pasión" es la Educación y está cursando el grado universitario de Educación Social. Motor de Pedagogía Ciudadana, considera que Podemos es "el instrumento más poderoso con el que contamos para despertar del letargo al que estamo sometidos"; "la esperanza al austericidio al que nos están sometiendo" y "la alternativa a las políticas del tijeretazo, el miedo y la confrontación".

Futbolista, Zambrano colabora con varias asociaciones y ONGs dedicadas a la erradicación de la desigualdad y la discriminación". "Ha llegado el momento de dar un paso más, de que los ciudadanos normales, aparte de ocupar las calles, pasemos también a formar parte de las instituciones", defiende.

Manzano es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y experta en prevención de violencia de género. Desde su punto de vista "vivimos un período en el que es necesario regenerar nuestra democracia creando verdaderas vías de participación ciudadana, creando una sociedad equitativa e inclusiva y fomentando una ciudadanía activa". Su objetivo es que Podemos sea una plataforma para "conseguir una sociedad más justa e igualitaria".

Faitah, Zambrano y Manzano serán los candidatos de Podemos por Ceuta a las próximas generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad