Fallece con 48 años la ex delegada del Gobierno Carmen Cerdeira


Fallece con 48 años la ex delegada del Gobierno Carmen Cerdeira

La ex delegada del Gobierno y militante histórica del PSOE ceutí Carmen Cerdeira ha fallecido en la ciudad a los 48 años de edad, víctima de una larga enfermedad. Cerdeira, que falleció al mediodia de hoy, será incinerada mañana a las 18:00 horas en las instalaciones del cementerio municipal. Carmen Cerdeira presidía en la actualidad la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, después de una vida dedicada a la política desde que en 1983 fue elegida concejala para el Ayuntamiento de su ciudad natal, Ceuta. Miembro de una conocida familia dentro de la sociedad ceutí en general y del PSOE en particular, Cerdeira fue elegida senadora en 1986, y en 1994 llegó a la Delegación del Gobierno de Ceuta, cargo que desempeño hasta la salida del PSOE del GObierno en 1996.

Además, Carmen Cerdeira desempeñó los cargos de asesora ejecutiva del Ministerio de Justicia, era licenciada en Derecho, secretaria de Movimientos Sociales del PSOE y diputada socialista en el Parlamento Europeo.

Con el fallecimiento de Carmen Cerdeira, Ceuta pierde a una de las principales protagonistas de la política local tras la transición, figura inigualable e indispensable dentro de la historia del socialismo y la política en la ciudad.

Fallece con 48 años la ex delegada del Gobierno Carmen Cerdeira


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad