OBITUARIO

Fallece el diputado socialista José María Mas Vallejo a los 59 años

Fallece el diputado socialista José María Mas Vallejo a los 59 años
josé maría mas
José María Mas durante un Pleno./archivo

El diputado socialista José María Mas Vallejo ha fallecido este jueves, 13 de mayo, a los 59 años de edad dejando un importante vacío en la familia del PSOE ceutí. Mas permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta desde hace semanas a causa del paro cardiaco que sufrió durante una operación ocular, circunstancia que finalmente se ha llevado su vida.

Afrontaba su tercera legislatura en la Asamblea después de haber sido elegido como número 3 en el año 2011, repetir en 2015 y en 2019. En las pasadas elecciones ocupaba el puesto número 5 de la lista socialista a la Asamblea.

Antes se había desempeñado como asesor en materia económica en la Delegación del Gobierno durante los mandatos como presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobreviviendo a los delegados Jerónimo Nieto, José Jenaro García-Arreciado y José Chacón.

Dentro de la Ejecutiva del PSOE era el responsable de la Secretaría de Economía y Administraciones Públicas. Por su dedicación y entrega a la política y al proyecto socialista había logrado hacerse imprescindible durante más de una década en la estructura de poder del partido en la ciudad, a pesar de los vaivenes en el liderazgo que la formación ha sufrido durante ese tiempo.

El PSOE de Ceuta, con su secretario general a la cabeza, ha mostrado su "profundo dolor" por la pérdida y ha trasladado su "más sentido pésame a toda su familia, compañeros y amigos". Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, en su actividad laboral, Mas era técnico del Ingesa, profesor tutor del Centro Asociado de la Uned de Ceuta y miembro del Colegio de Economistas.

Caballas también ha mostrado a través de sus perfiles en Redes Sociales su "más sentido pésame" al PSOE y a la familia del fallecido, un político "comprometido con su tierra".

El vacío que deja en el partido y en la propia Asamblea es "grande", dado que si algo destacaba en Mas era "el trato cercano y siempre amable con rivales, prensa, trabajadores y compañeros". Descanse en paz.

Salvo que corra su turno, su acta como diputado debería ser ocupada por Samia Abdelkader Maimon, número 8 en la lista del PSOE a las elecciones autonómicas de 2019.

Fallece el diputado socialista José María Mas Vallejo a los 59 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad