La formación política congregó a decenas de jóvenes en una actividad solidaria que alegró la tarde del sábado y sirvió para conseguir "bolis y libretas" para las familias que tienen dificultades para adquirirlas
El Movimiento Jóven del MDyC celebró este sábado una actividad solidaria -bajo la denominación Diversión Solidaria- para recoger material escolar que se donará a los más necesitados. "Libretas, bolis" y otros pequeños útiles siempre presentes en las aulas aparecían como objetivo de recaudación. La acción fue todo un éxito, según explicó Fátima Sohora Mohamed, miembro del partido, muy agradecida especialmente a los comercios locales.
"Esta segunda edición de la actividad de Diversión Solidaria la hemos querido enfocar en recogida de material escolar. En la primera edición tuvimos la suerte de coger comida, alimentos no perecederos para el mes de Ramadán, y, ahora, con la vuelta al cole, hemos decidido hacerla de recogida de materiales", detalló la política.
En la Marina, un puesto de buñuelos -"gracias a la colaboración de David Cajal"-, talleres de pinta caras, de pintura o de foto-collage, animaban a los niños a disfrutar de la tarde del sábado.
Todo con un fin solidario, que, a juzgar por las palabras de Sohora Mohamed, ha acabado por concretarse: "Lo que más nos transmitían que se necesitaba eran libretas y bolis y nos han mandado de los comercios locales", apuntó sin querer mencionar a ninguno de los establecimientos por miedo a dejarse algún nombre en el tintero.
Para quienes no hayan podido acudir a participar, la opción de donar material escolar, sigue abierta: "Estamos entre semana en nuestra sede de Hadú desde las diez hasta la una de la tarde", puntualizó la representante del MDyC.
Lo que se recoja se canalizará a través de las asociaciones de padres y madres de la ciudad, así como por medio de asociaciones de confianza, citando especialmente Sohora Mohamed a 'Metamorfosis'. También, según reconoció, el propio partido hará llegar los útiles a quien lo necesita y "le da vergüenza pedir".