DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Fatima Hamed: “No deben tener cabida en nuestra sociedad personas que buscan enfrentarnos”

Fatima Hamed: “No deben tener cabida en nuestra sociedad personas que buscan enfrentarnos”
Fatima Hamed
Fatima Hamed

La líder del Movimiento por la Dignidad y la Democracia (MDyC), una de las formaciones señaladas reiteradamente desde Vox como “pro marroquíes” por el solo hecho de ser mayoritariamente de confesión musulmana, condenó la visita del “incendiario” Santiago Abascal, “alguien que incendiario que promueve el odio, que busca constantemente sembrar la discordia”. Y eso logró en Ceuta.

Para Hamed, los líderes de Vox  “son personas que no son en absoluto constructivas, que no entienden ni entenderán jamás una ciudad como la nuestra, una ciudad multicultural, una ciudad en la que nuestra seña de identidad es ser ceutíes y ser españoles, al margen de nuestro nombre, de nuestro apellido o de nuestro credo religioso y donde el respeto es la máxima”, lamentaba la localista, señalando que los ceutíes “somos ejemplo para el resto del territorio nacional y para el resto del mundo, pues simplemente porque la convivencia que existe en esta ciudad es natural y sincera no es en infringida ni forzada y es por lo que él ha encontrado el rechazo de gran parte de la sociedad como no puede ser de otra manera. 

Hamed acusa a los de Abascal de tener “un concepto absolutamente irrespetuoso con la pluralidad social pues evidentemente lo único que hacen es gala de una antidemocracia constante, de una búsqueda de enfrentamientos y de unas provocaciones que desgraciadamente ayer concluyeron de mala manera. 

Desde MDyC, su líder y portavoz, repudió públicamente los actos violentos. “Es obvio repudiar cualquier acto violento por parte de cualquier ciudadano de bien, porque la destrucción mobiliario urbano es algo que pagamos entre todos y por supuesto es absolutamente reprobable, pero desde luego lo que es incuestionable es que en esta ciudad tenemos un respeto especial a las características religiosas que están vinculadas a la fe de cada uno de los ceutíes. Creo que es una cuestión que todos la tenemos más que consolidada, para nosotros es lo más normal del mundo, no deben tener cabida en nuestra sociedad estas personas que buscan hacer daño y buscan enfrentarnos y no se lo podemos permitir.

Fatima Hamed: “No deben tener cabida en nuestra sociedad personas que buscan enfrentarnos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad