COVID19

Fatima Hamed: “Guerrero tarda mucho en adoptar medidas y cuando las adopta lo hace tarde y mal”

Fatima Hamed: “Guerrero tarda mucho en adoptar medidas y cuando las adopta lo hace tarde y mal”
Javier Guerrero
Javier Guerrero

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha criticado con dureza la gestión de la pandemia del consejero de sanidad, Javier Guerrero, a quien acusa de “echar balones fuera” e “intentar eludir la responsabilidad” en la toma de decisiones. “Guerrero tarda mucho en adoptar medidas y cuando las adopta lo hace tarde y mal”, resumía Hamed en rueda de prensa.

La líder de MDyC respondía de este modo a las manifestaciones de Guerero en las que aseguraba que el “cierre total” de Ceuta es inminente y habría pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, “que aguante todo lo que pueda”. “No entendemos a qué se refiere con aguantar, salvo que se concluya que lo que está haciendo el responsable de Sanidad es eludir su responsabilidad, echar el balón hacia arriba y esperar a que sea el ministro de Sanidad el que tome la decisión, en cierto modo para quedar bien con todo el mundo”. Fatima Hamed confía en que “luego no salga el responsable de sanidad diciendo que el uno quería toque de queda pero ha sido cosa del ministro y que no tiene más que remedio”.

“No se puede estar diciendo que es culpa d ella gente cuando él que es quien puede y tiene en sus manos tomar las medidas necesarias no lo está haciendo sino que va siempre uno o dos pasos por detrás de lo que se está  haciendo a nivel nacional”

Hamed recuerda que en política, y menos aun en la gestión de una pandemia, “no se puede quedar bien con todo el mundo” y las medidas han de ser urgentes y decididas: “Hubo un decreto de medidas que llegaron muy tarde, que s puso como excusa que tenían que someterse a la consideración del TSJA cuando no había ninguna restricción de derechos fundamentales como así lo hemos visto”. Reproches que, recuerdan, no solo hace MDyC, “también el responsable de Medicina preventiva”, en alusión al doctor Julián Domínguez. 

Críticas de Guerrero a los ciudadanos

Desde MDyC no han querido tampoco dejar pasar la insistencia de Guerrero en señalar a los ciudadanos cuando es él el máximo responsable de salud pública en la ciudad autónoma. “Aquí se espera responsabilidad por parte de los ciudadanos, es una cuestión que es evidente, pero hay una persona en esta ciudad que es la máxima responsable de la Sanidad y en este momento es el señor Guerrero. Entiendo que es un buen profesional en su faceta, pero a nivel político está dejando mucho que desear”, señalan, “no se puede estar diciendo que es culpa d ella gente cuando él que es quien puede y tiene en sus manos tomar las medidas necesarias no lo está haciendo sino que va siempre uno o dos pasos por detrás de lo que se está  haciendo a nivel nacional”

Críticas de Guerrero a la Policía

Hamed lamenta también los continuos charcos en los que termina metiéndose el consejero de Sanidad y Gobernación con sus manifestaciones, especialmente después de que señalara la Policía Local asegurando que solo se ponían multas por no llevar mascarilla. “Creo que ha querido, no sé si consciente o inconscientemente, manchar el trabajo de la Policía Local, diciendo que no se multa lo suficiente y ha tenido que ser la propia Policía local la que ha tenido que salir a rectificarlo y mostrar su trabajo acreditando cuál ha sido el número de denuncias que han interpuesto”.

“Existen una serie de manifestaciones del máximo responsable de Sanidad que, lejos de asumir responsabilidades y d pronunciarse taxativamente lo único que hace es echar balones fuera”, reprocha la diputada Fatima Hamed.

Fatima Hamed: “Guerrero tarda mucho en adoptar medidas y cuando las adopta lo hace tarde y mal”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad