SESIÓN DE CONTROL

Fátima Hamed subraya la necesidad de actualizar el Reglamento de ayudas al alquiler y alojamiento alternativo

Fátima Hamed subraya la necesidad de actualizar el Reglamento de ayudas al alquiler y alojamiento alternativo
Fátima Hamed, en su escaño durante el transcurso de una sesión plenaria
Fátima Hamed, en su escaño durante el transcurso de una sesión plenaria
La líder de MDyC ha tachado de “dejadez absoluta” la falta de interés del Ejecutivo con respecto a esta cuestión

Fátima Hamed ha interpelado al Gobierno a propósito del actual Reglamento de  ayudas al alquiler de viviendas y alojamiento alternativo. La líder de la formación localista ha iniciado su intervención en el Pleno de la Asamblea criticando, precisamente, las reiteradas ausencias en la cámara de la titular de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, sobre cuya persona recae la responsabilidad del mencionado menester.

Hamed ha puesto de relieve la necesidad de actualizar buena parte de las bases contenidas en el actual reglamento, algo que, ha asegurado, “MDyC lleva pidiendo desde el año 2017”. Y es que, a juicio de la formación, el documento se encuentra “totalmente obsoleto”, motivo por el que “ha de actualizarse y adaptarse a la realidad económica de los ceutíes”.

En esta línea, el partido ha criticado duramente la gestión del Ejecutivo, al que ha acusado de dejar “desprotegidas a todas las personas que necesitan estas ayudas”. Hamed ha hecho especial hincapié en la necesidad de suprimir el punto en virtud del cual se deniegan los subsidios a aquellas familias que tienen contraída cualquier tipo de deuda. “Cobran multas a quienes ni siquiera tienen para llenar sus neveras”, ha expuesto.

La portavoz de la formación localista ha hecho patente su “hartazgo”, un hartazgo derivado de la “dejadez absoluta” del Gobierno de Juan Vivas, al que ha instado a “tirar de las orejas a quien corresponda” (en clara alusión a Mohamed). El partido lleva “años esperando que la dirigente de Servicios Sociales apruebe el borrador”, ha explicado Hamed, a lo que ha añadido: “Dicen que están trabajando pero no hacen nada. Han inventado una nueva acepción del verbo ‘trabajar’”.

Dada la ausencia de la responsable del área, Carlos Rontomé ha sido el encargado de “recoger el testigo” y responder a las cuestiones planteadas por parte de MDyC. El consejero de Educación y Cultura ha asegurado que el borrador del nuevo Reglamento será objeto de debate en una nueva comisión informativa, donde las propuestas realizadas por el resto de grupos parlamentarios serán “estudiadas y valoradas”.

Aunque no ha precisado fecha alguna sobre la celebración de la referida comisión, el vicepresidente segundo del Gobierno ha afirmado que “la idea es convocarla cuanto antes” para que el texto saliente pueda ser llevado al Pleno de la Asamblea para su posterior y necesaria ratificación.

Retirada de fibrocemento

En otro orden de asuntos, José María Rodríguez, uno de los dos diputados no adscritos, ha preguntado a la bancada del Ejecutivo sobre la retirada de estructuras de fibrocemento que Medio Ambiente está llevando a cabo.

Yamal Dris ha respondido al ex de VOX que su Consejería ha retirado alrededor de 29 toneladas de este compuesto a lo largo del último curso. “Este año, queremos elevar la cifra a 36”, ha manifestado el consejero, que ha agregado que “solo queda alrededor de un 25% de material por ser retirado”. En este sentido, Medio Ambiente cuenta con que Ceuta esté “completamente libre de tuberías de fibrocemento dentro de ocho años”.

Fátima Hamed subraya la necesidad de actualizar el Reglamento de ayudas al alquiler y alojamiento alternativo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad