OFICIAL

Ya hay fecha para las elecciones europeas

Ya hay fecha para las elecciones europeas
Voto urna elecciones-1-2
Una persona, depositando un voto en una urna / Archivo
Los comicios para elegir a los 61 parlamentarios que corresponden a España en el Parlamento Europeo se celebrarán el próximo 9 de junio; la campaña electoral dará inicio el 24 de mayo

El Consejo de Ministros ha aprobado este 9 de abril -a instancias del Ministerio del Interior- el real decreto de convocatoria de las elecciones europeas, que se celebrarán el 9 de junio para elegir a los 61 parlamentarios que corresponden a España en el Parlamento Europeo.

Según ha avanzado Moncloa, "la convocatoria entrará en vigor el próximo 9 de abril", día en el que la resolución se publicará en el Boletín Oficial del Estado en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.2 de la ley electoral.

La citada fecha será la que determinará el desarrollo de la campaña electoral. La misma tendrá una duración total de quince días, dando comienzo a las 00:00 horas del 24 de mayo y finalizando a la misma hora del 7 de junio.

En las próximas semanas, el Parlamento Europeo revelará cuándo será posible difundir información provisional sobre el resultado de los comicios; esta no podrá ser ofrecida hasta que se hayan cerrado las urnas en el Estado miembro cuyos electores sean los últimos en votar.

La normativa europea que regula las elecciones a la eurocámara establece que "el procedimiento electoral se regirá en cada Estado miembro por sus disposiciones nacionales". En España, dicho procedimiento es el fijado en la llamada 'Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General'.

Ya hay fecha para las elecciones europeas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad