XIII CONGRESO DEL PP

Feijóo sobre la reelección de Vivas: “Cuando se tiene la mejor formula, para qué buscar un genérico”

Feijóo sobre la reelección de Vivas: “Cuando se tiene la mejor formula, para qué buscar un genérico”
Alberto Núñez Feijóo en el XIII Congreso PP-2
Juan Vivas y Alberto Núñez Feijóo en el XIII Congreso PP.

El presidente de los populares recuerda que “este congreso es la expresión de lo mucho que nos jugamos en los próximos meses”


El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feojóo, llamado a ser la alternativa a Pedro Sánchez en la Moncloa, ha visitado la ciudad autónoma por segunda vez desde que tiene el mando en Génova, esta vez para arropar a Juan Vivas en su reelección. Candidatura a la que él mismo le empujó a presentarse en su anterior visita, pese a que el presidente ceutí ya había anunciado reiteradamente su jubilación al finalizar esta legislatura. 

Feijóo ha dedicado buena parte de su intervención a agradecer a Vivas que asuma de nuevo el compromiso “cuando no tiene nada que demostrar” y que se enfrente al riesgo de unas nuevas elecciones. “Para Juan Vivas el momento fácil seria venir a despedirse, pero eso era lo previsible, lo que haríamos la mayor parte de las personas que estamos cansadas de gestionar y aguantar. Por eso tiene un valor enorme y por eso tiene valor también la gente que te ha apoyado, porque en los momentos difíciles escoges lo mejor, lo cual supone una enorme responsabilidad”, ha valorado, confesando que se vuelve a Génova muy tranquilo dejando a Vivas donde estaba, al frente del partido para pelear por las nuevas elecciones: “Cuando vine por primera vez como presiente del parido me di cuenta de que estábamos en un momento determinante con un partido que había vivido momentos críticos y hoy me siento tranquillo, sosegado, y cruzaré el Estrecho con la seguridad de que Ceuta se queda en las mejores manos posibles”, ha confesado Feijóo. “Cuando se tiene la mejor formula, para qué buscar un genérico”, ha comparado el gallego.

“Lo mejor que se puede decir de un presidente que ha dedicado la mayor parte de su vida personal a esta tierra es ver que está dispuesto a proseguir dispuesto a arriesgarse y dispuesto a marcar el gol y me da igual que sea de penalti o que pegue en el poste. Lo importante es que entre. Y vamos meter un gol juntos en el mes de mayo”, se ha confabulado el gallego con su colega ceutí, al que considera “un referente en el partido”. “Hay que ser muy grande para ser referente de un gran partido como el PP desde una ciudad tan pequeña como Ceuta”.

Alberto Núñez Feijóo en el XIII Congreso PP-1
Alberto Núñez Feijóo en el XIII Congreso PP

El presidente del partido ha recordado a los militantes que atiborraban el Parador La Muralla que “este congreso es la expresión de de lo mucho que nos jugamos en los próximos meses, de lo que Ceuta y España se juegan en mayo y dentro de un año en las elecciones generales”. Y les ha insistido en que un congreso debe servir para “unir el partido, pero también abrir el partido e ilusionarlo. Y habéis hecho las tres cosas”. Feijóo anima a abrir el PP a los jóvenes, a quienes se fueron desilusionados y, sobre todo, a quienes nunca han comulgado con los populares. “Es momento de volver al camino grande, al camino amplio donde caben todas las sensibilidades para  avanzar juntos y llegar más lejos”.

El presidente del PP nacional ha querido también ensalzar lo que significa Ceuta, como “ejemplo a seguir”: “Ceuta para mi es un ejemplo de los muchos valores que tiene España, ejemplo de respeto, de concordia, ejemplo de que la diversidad no hace más débil a un país sino mas fuerte, las identidades no dividen, nos enriquecen. Ceuta es un ejemplo de libertad, de convivencia y de paz”. 

Feijóo sobre la reelección de Vivas: “Cuando se tiene la mejor formula, para qué buscar un genérico”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad