Fernández Cucurull afirma que las enmiendas a la Ley del suelo son "equilibradas y realistas"


Fernández Cucurull afirma que las enmiendas a la Ley del suelo son "equilibradas y realistas"

El senador del PP por Ceuta Nicolás Fernández Cucurull ha asegurado que las enmiendas presentadas a la Ley del Suelo sobre la gestión del Urbanismo por la Ciudad son "equilibradas y realistas". El senador cree que con estas modificaciones se agilizaría la capacidad del Gobierno local para la gestión del Urbanismo, mientras que se cuenta con la supervisión del Estado. Una circunstancia por la que los populares piden al PSOE que apoyen estas enmiendas y las aprueban en el Senado ya que irían "en beneficio de Ceuta y los ceutíes".

La solución propuesta por el PP es intermedia entre la que existía antes de la retirada de competencias y la actual. Por ejemplo, en el caso del Plan General de Ordenación Urbana la aprobación definitiva sería del Gobierno central, así como las modificaciones que afectan a la estructura orgánica del territorio o la alteración de la clasificación del suelo, así como los sistemas generales. Un sistema que según el propio Fernández Cucurull sería análogo al que mantienen las comunidades autónomas con sus municipios.

La Ciudad se quedaría con plenas competencias para la aprobación de planes parciales y especiales, además del uso de su capacidad para desarrollar o adaptar los reglamentos de planeamiento urbanístico, gestión y disciplina urbanística. Las enmiendas también incluye un apartado para equiparar a Ceuta con el resto de comunidades, que fija para los promotores un porcentaje de cesión del 10 por ciento de la edificabilidad a favor de la Ciudad, que podría elevarse hasta el 20 por ciento en función del valor de las parcelas.

Fernández Cucurull afirma que las enmiendas a la Ley del suelo son "equilibradas y realistas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad