Fernando Gutiérrez, sobre las bonificaciones: “el PSOE es consciente de que tiene que reconducirlo”
Los senadores por Ceuta y Melilla, Abdelhakim Abdeselam y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu / Laura Ortiz

El Partido Popular presentará una Proposición de Ley en el Senado para tratar de revertir la situación respecto al nuevo modelo de bonificaciones a la Seguridad Social. Así lo ha confirmado el senador Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu quien ha explicado que “el PSOE es consciente de que tiene que reconducirlo, no lo hace, simplemente, porque viene del PP”.


El senador por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, del Partido Popular lo tiene claro, el PSOE es consciente de que debe reconducir la situación generada en torno a las bonificaciones a la Seguridad Social, si bien no ha hecho nada al respecto. El senador por Melilla ha señalado para ceutatv.com, ceutaldia.com y ceutaactualidad.com que se va a presentar una Proposición de Ley para volver al sistema anterior, que establecía el 50 por ciento de forma automática, y evitar así los inconvenientes que el sistema puesto en marcha a través de los dos Reales Decretos de enero y julio están ocasionando para empresarios y trabajadores.

Un nuevo sistema que el presidente de la Ciudad ya advertía el pasado jueves que supone que, de facto, no se puedan aplicar esas bonificaciones a la Seguridad Social para los nuevos contratos que se han rubricado desde el mes de enero y que implica una modificación unilateral de una de las bases del Régimen Económico y Fiscal Especial de la Ciudad.

Así las cosas, el Partido Popular llevará al Senado esta Proposición de Ley, si bien, tal y como indica el senador por Melilla, “tenemos pocas esperanzas de que el PSOE de el brazo a torcer” y eso, ha explicado Gutiérrez Díaz de Otazu, que está convencido que de los socialistas saben que cometieron un error. El planteamiento actual, ha explicado el senador, es que la proposición salga adelante en el Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, y pueda hacerlo en el Congreso con el apoyo puntual de algún grupo. Así, podría tratarse de algún nacionalista moderado, como el PNV, o incluso de Sumar. Todo ello contando con que el PP pudiera repetir en esta propuesta el apoyo recibido por Núñez Feijóo en la sesión de investidura, es decir, 172 votos.

Así, ha subrayado el senador, podría reconducirse la situación, algo que el PSOE es consciente de que es necesario y si no lo hace, ha señalado, “es simplemente porque viene del PP”. Así, al senador por Melilla, le sorprende que el PSOE de la ciudad hermana diga que “quieren experimentar” el nuevo sistema y, si no funciona, volver atrás. Algo, ha señalado, que ya saben perfectamente los empresarios y trabajadores que están viendo desde el 1 de septiembre las consecuencias de esta modificación legislativa y los problemas surgidos de su aplicación.

Fernando Gutiérrez, sobre las bonificaciones: “el PSOE es consciente de que tiene que reconducirlo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad