La FFCE defiende su "transparencia, éxito y buen hacer" y niega que pague regalos con dinero público

La FFCE defiende su "transparencia, éxito y buen hacer" y niega que pague regalos con dinero público
García, Ramos y De la Rubia, este jueves, en la Asamblea.

- Ramos, García Gaona y De la Rubia creen que el MDyC obra "de buena fe" con su fiscalización pero desmienten que la subvención a la Federación de Fútbol no esté soportada por memorias, certificaciones y auditorías

- La entidad deportiva asegura que si hay facturas de pulseras y relojes en los expedientes será porque en 2013 y 2014 informó de todos sus gastos a la Ciudad pese a no tener que hacerlo


El consejero de Deportes, Fernando Ramos; el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García Gaona; y el asesor jurídico de la entidad deportiva, Manuel de la Rubia, han comparecido este jueves ante los medios para defender su "transparencia, buen hacer y éxito" en la gestión del convenio que les vincula y que el MDyC ha llevado al Juzgado de guardia por presunta malversación y prevaricación administrativa.

Si Carreira contestó a Hamed con el anuncio de una querella criminal, Ramos, García Gaona y De la Rubia lo han hecho con cierta condescendencia. Según han explicado, no dudan de la "buena fe" de las indagaciones de la formacióin localista y, en todo caso, creen que se ha "equivocado". Los tres han desmentido rotundamente no solo que en los expedientes de fiscalización del dinero público transferido consten todas las memorias, certificaciones y auditorías necesarias, sino también que con esos euros se hayan pagado pulseras, relojes y otros obsequios.

Si facturas con esos conceptos aparecen en la documentación en poder del ICD es porque "en 2013 y 2014 presentamos justificaciones de todos nuestros gastos, no solo de los efectuados con cargo al convenio", ha explicado De la Rubia, que ha subrayado que la Federación no tiene ninguna obligación de dar cuenta de en qué invierte los aproximadamente 800.000 euros que gestiona al margen de lo que recibe de la Ciudad (430.000 euros en 2013 y 2014; 470.000 el año pasado y este).

"Toda la documentación está a disposición del MDyC y del Juzgado", ha explicado el consejero, que incluso ha dado las "gracias" a Hamed porque, con su denuncia, "nos ha dado la oportunidad de poner de manifiesto la absoluta transparencia, el buen hacer y el éxito rotundo de la Federación con su magnífica labor, su apuesta por el fútbol base y sus inversiones en instalaciones en Ceuta".

El presidente de la FFCE ha explicado que tiene un presupuesto anual de 1,2 millones aproximadamente, un 35% procedente de la Administración local, y que con ese dinero se pagan las mutualidades (75.000 euros), el convenio con Cruz Roja de asistencia sanitaria (50.000), los arbitrajes (55.000), los gastos de alquiler de pistas al ICD (50.000), las cotizaciones a la Seguridad Social (95.000), el mantenimiento de los campos municipales (80.000), los sueldos de sus veinte trabajadores (400.000), crusos de formación, material deportivo, escuelas en barriadas, campus veraniegos...

Inversiones "millonarias"

"La magnífica relación existente entre la Federación local, la nacional y la Ciudad ha permitido que a 'nuestro pueblo', como decía Emilio Cózar, hayan llegado durante los últimos 8 años inversiones por un importe de 8 millones para, entre otras cosas, levantar la sede federativa que pensamos inaugurar a final de mes", ha explicado García Gaona.

El presidente ha resaltado que, durante su mandato, la Federación ha multiplicado por cuatro su plantilla, pasando a mantener a "veinte familias", y ha alertado de que "la Federación no es un juego". Además, ha recordado que tiene 3.500 jugadores con licencia y que moviliza a un millar de niños en sus distintas escuelas escolares y en barriadas.

De la Rubia ha lamentado la falta de "prudencia" de Hamed por lanzarse al Juzgado y la arena pública "sin haber accedido, como ella misma ha reconocido, a toda la información", y ha insistido en que los expedientes de fiscalización contiene "certificaciones económicas, memorias técnicas y auditorías externas". "Como entidad de derecho privado no tenemos obligación de justificar a nadie los ingresos y gastos al margen de la única subvención que recibimos, la de la Ciudad", ha indicado el letrado, que como Ramos ha repetido que los "detalles protocolarios" ni se pueden pagar ni se sufragan con dinero público.

Lea también:

- El MDyC denuncia en el Juzgado el uso y control del dinero público que va a la Federación de Fútbol

La FFCE defiende su "transparencia, éxito y buen hacer" y niega que pague regalos con dinero público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad