JUDICIAL

Fiscalía se adhiere a la petición de Redondo y Ruiz para la nulidad de las actuaciones ante la denuncia de la AUGC

Fiscalía se adhiere a la petición de Redondo y Ruiz para la nulidad de las actuaciones ante la denuncia de la AUGC
redondo y pachi juzgados
Redondo y Ruiz llegando a los juzgados para declarar por la denuncia de la AUGC./archivo

El Juzgado número 6 de Ceuta ha admitido y trasladado a la Audiencia Provincial el recurso de apelación presentado VOX en el procedimiento en torno a la denuncia presentada por los miembros responsables de la AUGC en Ceuta, Omar Mohamed Mohamed y Rachid Sbihi Ahmed, contra los diputados de VOX Ceuta Juan Sergio Redondo y Francisco José Ruiz Enríquez. En este recurso se dirige contra el que presentaron los miembros de la AUGC tras inadmitirse la denuncia que presentaron contra los representantes de VOX por manifestaciones en redes sociales.

El recurso admitido ahora fue presentado el 2 de mayo por la defensa de los dos miembros de VOX y en él se solicitaba que la Audiencia Provincial revocase el auto de 8 de abril que confirmaba, a su vez, el recurso de reforma presentado por los representantes de la AUGC, contra el auto que inadmitía la denuncia presentada, y el auto del 8 de abril que incoaba diligencias previas contra Redondo y Ruiz. Tras recibirse las alegaciones de las partes, el Juzgado Nº 6 ha admitido el recurso y dado trasladado a la Audiencia Provincial.

Para VOX, además, es destacable la adhesión del Ministerio Fiscal a este recurso. En su escrito, Fiscalía señala: “Solicitamos la revocación del citado auto, declarando la nulidad de las actuaciones por no haberse dado traslado inicialmente del recurso de reforma presentado por la representación procesal de los ofendidos/perjudicados en fecha 22/3/22 frente al auto de fecha 15/3/22 para que se proceda a la correcta tramitación de las actuaciones y con su resultado continúe la instrucción de la presente causa".
La formación apunta cómo estas manifestaciones del Ministerio Fiscal “confirman las declaraciones realizadas por los diputados de VOX cuando expresaron, públicamente y en numerosas ocasiones, que no recibían notificación judicial alguna sobre la existencia de una supuesta denuncia presentada por unos miembros de la AUGC”. Además, para VOX, se pone en tela de juicio las noticias al respecto que aparecieron en los medios de comunicación.

Fiscalía se adhiere a la petición de Redondo y Ruiz para la nulidad de las actuaciones ante la denuncia de la AUGC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad