La Fiscalía formula denuncia por el Barranco Piniers, aunque no asegura que exista delito


La Fiscalía formula denuncia por el Barranco Piniers, aunque no asegura que exista delito

La Fiscalía de Ceuta ha decidido formular denuncia a la Autoridad Judicial sobre los hechos denunciados por el PSOE sobre el expediente de Barranco Piniers, según ha informado el propio Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, la decisión de la Fiscalía se debe a que está a punto de cumplirse el plazo establecido por ley para el desarrollo de las diligencias, y todavía no se ha recibido el pertinente atestado policial que debería haber detectado o no la existencia de delito. Por este motivo, y para mayores garantías, se ha procedido a elevar la denuncia por si los hechos fuesen constitutivos de delito, aunque sin personalizar en nadie en concreto por la generalidad del expediente.

El Gobierno de la Ciudad asegura que "respeta y valora positivamente la resolución del Fiscal por cuanto le da la oportunidad de poner de manifiesto, una vez más, que el desarrollo del expediente ha estado en todo momento informado por la buena fe, el cumplimiento de la ley y la defensa del interés general".

Desde el Ejecutivo autonómico afirman que van a poder demostrar que "no ha habido alteración en la calificación urbanística de los terrenos; que la Ciudad no ha vendido, comprado ni permutado suelo; que la actuación ha sido en todo momento transparente; y que ninguna empresa privada está en estos momentos en una situación ventajosa, toda vez que es competencia de la Ciudad la autorización definitiva del proyecto en sus aspectos técnicos, urbanísticos, medio ambientales y económicos".

La decisión de acometer la actuación a través de la iniciativa privada ha permitido liberar partidas para realizar trabajos de saneamiento en Benzú y otras barriadas, según informa el Gobierno, que también recalca que seis meses después de que el PSOE presentase la denuncia y tras haber pasado por la Fiscalía Anticorrupción, a día de hoy "no consta la existencia de la infracción ni hay persona denunciada por parte de la Fiscalía".

La Fiscalía formula denuncia por el Barranco Piniers, aunque no asegura que exista delito


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad