PLENO DE CONTROL

Fomento alega que proyecto del polifuncional del Príncipe ha debido retrasarse por un error en la redacción

Fomento alega que proyecto del polifuncional del Príncipe ha debido retrasarse por un error en la redacción
Mohamed Mustafa-1
Mohamed Mustafa-1
Ceuta Ya recuerda que esa inversión fue la clave para el apoyo localista a los Presupuestos de 2022: “El acuerdo era un nuevo proyecto para convertirse en un polo dinamizador de la barriada”

Ceuta Ya ha interpelado al Gobierno sobre el estado de ejecución del proyecto de construcción de un centro polifuncional en la barriada Príncipe Felipe, el mismo que Vox presionó para eliminar de los Presupuestos de 2021 y que se retomó a iniciativa de los localistas como una de sus condiciones para apoyar las cuentas del Gobierno para 2022.

Pero, de momento, el centro polifuncional sigue en redacción al detectarse errores de “índole urbanística” en el proyecto, ha alegado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez. "La situación actual es que ya tenemos el proyecto de ejecución terminado, con una inversión de entre siete y ocho millones de euros, y está en fase de supervisión para incorporarlo al procedimiento abierto y que no haya que licitarlo de nuevo y no retrasar más una actuación muy importante por la zona en la que se ubica y que puede aportar mucho a la barriada”.

Una explicación que no ha satisfecho a Mohamed Mustafa, portavoz de Ceuta Ya, que ha recordado que el pacto con el PP pasaba por la redacción de un nuevo proyecto que atendiera las necesidades de los vecinos y pudiera convertirse en “un polo dinamizador para la barriada” y no en reciclar el proyecto ya existente. El portavoz localista ha recordado que ese proyecto fue la base sobre la que se asentó el acuerdo del Gobierno para apoyar sus Presupuestos, pero el Gobierno “nos ha engañado”. "Pero no solo a nosotros, han engañado a los vecinos del Príncipe”.

Ramírez ha restado importancia a las críticas de Mustafa y le ha recomendado que la próxima vez “no espere cuatro meses” para preguntarlo en sesión plenaria y acuda a las oficinas de Fomento para informarse. El Gobierno, ha insistido, mantiene su compromiso de sacar adelante el proyecto que, admite, “en una situación normal ya estaría en ejecución” pero que se ha topado con errores en la redacción del proyecto

Los localistas también han denunciado los recortes que lleva a cabo el Gobierno en la plantilla del centro polifuncional de Príncipe Alfonso, que hace unos años tenía 16 trabajadores y ahora solo cuenta con cuatro. Una denuncia que, “no es solo de Ceuta Ya o de sindicatos de izquierda” ha apuntado, recordando que el sindicato CSIF —no precisamente sospechosos de izquierdismo— ha denunciado reiteradamente la falta de personal en el área de Servicios Sociales y el retraso en el pago de ayudas.

Fomento alega que proyecto del polifuncional del Príncipe ha debido retrasarse por un error en la redacción


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad