INTERPELACIÓN

Fomento asegura al PSOE que está a punto de adjudicar la mejora en los accesos a Plena Inclusión

Fomento asegura al PSOE que está a punto de adjudicar la mejora en los accesos a Plena Inclusión
juan gutierrez recinto fotos
Gutiérrez en una interpelación plenaria anterior./archivo

El PSOE de Ceuta, tal y como ha recordado su diputado, Juan Gutiérrez, ya pidió al Ejecutivo hace casi año y medio, en noviembre de 2019, que adecentara los accesos al centro de Plena Inclusión en Juan Carlos I. No para que se viera más bonito, sino para evitar riesgos para la seguridad de sus usuarios y de sus trabajadores. Entonces, también ha recordado Gutiérrez, el Gobierno ya contestó a los socialistas “lo mismo que ahora: Licitación a punto de salir en breve. Y mire dónde estamos”, ha afirmado el diputado socialista. Y es que eso es lo que le ha aclarado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez a su interpelación, que en breve se adjudicarán los trabajos.

Si no se ha hecho antes, ha explicado el consejero, es porque ha habido que informar sobre una oferta, la ganadora, que se temía que incurriera en una baja temeraria, como parece que finalmente así ha sido. Solventado ese trámite, el Ejecutivo espera adjudicar de forma inminente las obras que mejorarán los accesos que según Gutiérrez no ofrecen “todas las garantías de seguridad necesarias para que minibus, peatones y personal del profesorado con sus vehículos propios puedan transitar con seguridad hacia el centro”.

Gutiérrez se ha “alegrado profundamente de que se vaya a actuar en la zona”, pero ha reprochado que no se hayan acometido esos trabajos por la vía de urgencia. “Creemos que se le debería haber dado prioridad. Es muy triste que tengan que trabajar a empujones de la oposición cuando hay temas que tendrían que salir por iniciativa propia. Cualquier día va a ocurrir un accidente grave”, ha lamentado el diputado socialista.

Ramírez ha defendido la labor del Ejecutivo, que sigue trabajando en la misma línea de “actuar en los barrios conforme a las necesidades que los vecinos nos trasladan de primera mano. Esa es la línea que vamo a seguir porque lo que funciona hay que mantenerlo o potenciarlo”, ha afirmado el consejero.

Fomento asegura al PSOE que está a punto de adjudicar la mejora en los accesos a Plena Inclusión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad