Fomento cambiará todo el Parque Infantil de los bajos de La Marina después de la Feria 2017


Fomento cambiará todo el Parque Infantil de los bajos de La Marina después de la Feria 2017

- Néstor García anuncia que Obimace se dotará de un equipo dedicado en exclusiva a mantener y atender los espacios de esparcimiento habilitados para los más pequeños por toda la ciudad

- El Parque Urbano Juan Carlos I volverá a tener fuentes desde este viernes y la pista de hockey no volverá a desmontarse para colocar stands como los de 'la Caixa'

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, ha anunciado que el Ejecutivo local prevé sustituir íntegro el Parque Infantil de los bajos de La Marina después de la próxima Feria, la de 2017, aprovechando que cada verano tiene que ser desmontando íntegramente para acoger el recinto de las Fiestas Patronales.

Además, el miembro del Gobierno de Vivas ha adelantado que sociedad municipal Obimace va a dotarse de un equipo especializado en la reparación y mantenimiento de los Parques Infantiles repartidos por toda la ciudad. Esas son dos de las principales novedades que ha aportado en su respuesta a una interpelación del Grupo Parlamentario Socialista sobre varias quejas de las familias usuarias del Parque Urbano Juan Carlos I.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Manuel Hernández, ha expuesto en el Salón de Plenos que los usuarios se quejan del mal estado del pavimento acolchado, de la falta de algunos elementos de juego o de la ausencia de “unas normas básicas de utilización del espacio y de un horario”.

El consejero ha explicado que la zona también es víctima de los vándalos e incluso del robo de las piezas de caucho que se colocan en el suelo para prevenir males mayores en caso de caída de los niños. También se ha comprometido a estudiar con los técnicos la reivindicación de colocar algún tipo de elemento de separación entre las pistas de fútbol sala y espacio anexo dedicado al esparcimiento de los más pequeños con el fin de evitar que algún balonazo alcance a estos últimos.

“Cada viernes se hace una revisión visual y puesta a punto y después del fin de semana, cuando hay mayor nivel de uso, se acomete otra revisión con la reparación o sustitución, si hay stock, de los elementos que lo necesiten”, ha resumido la agenda de trabajo en la zona el titular de Fomento, que ha avanzado que este viernes está previsto colocar dos nuevas fuentes en el Parque Urbano y se ha comprometido a que la pista de hockey no volverá a desmontarse para propiciar la instalación de stands como el que ahora tiene ‘la Caixa’ en la zona. “Se ha seguido con la dinámica de ocasiones anteriores pero no se volverá a hacer y se elegirá otro espacio cercano”, ha excusado.

Fomento cambiará todo el Parque Infantil de los bajos de La Marina después de la Feria 2017


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad