Fomento concede un centenar de ayudas al alquiler de vivienda


Fomento concede un centenar de ayudas al alquiler de vivienda

- El importe máximo de estas ayudas, otorgadas por periodo de un año con posibilidad de renovar por otro, es de 2.400 euros por beneficiario

- Los requisitos para recibir estas ayudas al arrendamiento de la vivienda habitual van desde que el alquiler a pagar no supere los 600 euros hasta un determinado nivel de renta

Un centenar de personas se beneficiarán de las ayudas al alquiler que la Consejería de Fomento ofrece en el marco del Plan Estatal de Vivienda concertado con el Ministerio del ramo y para las que este 2015 ha previsto un gasto de 204.000 euros. El importe máximo de estas ayudas, otorgadas por periodo de un año con posibilidad de renovar por otro, es de 2.400 euros por beneficiario, es decir, de unos 200 euros mensuales.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado febrero los requisitos para recibir estas ayudas al arrendamiento de la vivienda habitual, que van desde que el alquiler a pagar no supere los 600 euros hasta un determinado nivel de renta. En concreto, para ser beneficiario, el límite de los ingresos de la unidad de convivencia es de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), tope que se alza, de forma excepcional, hasta 3 veces ese indicador.

Otra condición a cumplir por los beneficiarios es que ningún miembro de la unidad de convivencia para la que se solicita la ayuda tenga una vivienda en propiedad o el uso y disfrute por cualquier otro título de un piso.

La convocatoria que acaba de resolver la Consejería de Fomento, resolución de la que próximamente dará cuenta el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, ha registrado un total de 238 solicitudes, de las que 143 han quedado excluidas o desistidas. Han sido 90 los solicitantes seleccionados con contrato anterior a marzo del año en curso y 5 los que habrán de acreditar contrato en el plazo de un mes.

La construcción de pisos, las subvenciones para la rehabilitación de edificios, la regeneración y renovación urbana y las ayudas al alquiler, que según el Gobierno local "resultan fundamentales para quienes no disponen de una renta suficiente para afrontar solos ese gasto", son algunos de los ejes principales en torno a los que gira el Plan Estatal de Vivienda.

Fomento concede un centenar de ayudas al alquiler de vivienda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad