ORDENANZA

Fomento plantea una nueva regulación de los vados en la calle para personas con discapacidad superior al 33%

Fomento plantea una nueva regulación de los vados en la calle para personas con discapacidad superior al 33%
aparcamiento discapacidad 3
Imagen de recurso.

Las reservas de uso exclusivo en la calle en el lugar más cercano a la vivienda o el lugar de trabajo del beneficiario tendrán que ver justificados “los graves problemas de movilidad” y el uso de “silla de ruedas o aparatos mecánicos”.


La Consejería de Fomento prevé someter a la consideración del Pleno una nueva Ordenanza sobre la reserva de plazas de estacionamientos para coches que transporten personas con movilidad reducida que limitará su concesión a quienes presenten una discapacidad motórica “igual o superior al 33% administrativamente reconocida”, según la propuesta del departamento que dirige Néstor García.

Además de las dedicadas al conjunto de la población con tarjeta, se establece que “cuando la persona discapacitada padezca problemas graves de movilidad”, “sea el discapacitado el conductor del vehículo” y haya “necesidad indeclinable del uso de automóvil” podrá disponerse la reserva de una plaza de aparcamiento “lo más cercana a su domicilio o lugar de trabajo habitual”.

En este caso, las peticiones deberán “documentar” tanto “el carácter de trabajo o de domicilio” como “la no disponibilidad de plaza de aparcamiento en el edificio en el que constituya su residencia habitual o lugar de trabajo”. Este tipo de vados cercanos a oficinas serán “temporales”, con horario ajustado al horario laboral.  

Las reservas de uso exclusivo tendrán que ver justificados “los graves problemas de movilidad” y el uso de “silla de ruedas o aparatos mecánicos”. Además, previamente el potencial beneficiario deberá contar con una tarjeta de estacionamiento de vehículos que transportan personas con movilidad reducida y no haber cometido ninguna infracción con ella al menos durante los dos años anteriores.

Las autorizaciones otorgadas antes de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza seguirán vigentes “hasta que expire el plazo para su renovación”.

Fomento plantea una nueva regulación de los vados en la calle para personas con discapacidad superior al 33%


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad