"ATASCADAS" DESDE 2018

Fomento prevé retomar "cuanto antes" las obras de la pista deportiva y local social de Juan XXIII

Fomento prevé retomar "cuanto antes" las obras de la pista deportiva y local social de Juan XXIII
pista juan xxiii
Imagen del proyecto original.
El consejero Alejandro Ramírez reconoce al MDyC que fue "un error" demoler la infraestructura de la que disponía la barriada antes de tener la certeza de que no aparecerían "problemas" como los que han surgido después con el talud anexo.

"Cuanto antes". En ese plazo pretende reiniciar las obras de construcción de una pista deportiva con local social en Juan XXIII el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, que este martes ha señalado en el Pleno en respuesta a una interpelación del MDyC que se trata de una obra “atascada” porque se ha encontrado con “problemas” tanto con el terreno como con la ejecución del encargo original.

“Ya está finalizado el plan para sostener el talud con una actuación que ascenderá a unos 240.000 euros”, ha concretado el miembro del Ejecutivo local en relacióin con un proyecto que también ha sido modificado para ampliar las dimensiones de la pista inicial, en este caso a requerimiento de la Federación de Fútbol.

“El objetivo es reiniciar la obra cuanto antes y ahí tenemos la ventaja de que se encomendó a Tragsa, por lo que no habrá que pasar por trámites de licitaciones”, ha señalado Ramírez, que ha aseverado que su departamento quiere darle “prioridad”.

“En 2017, hace cuatro años, ya ha llovido, se anunció la obra y se licitó en 2018 con un plazo de ejecución de 8 meses, pero lo único que hay ahí es un solar totalmente abandonado”, ha resumido en su interpelación Fatima Hamed (MDyC), que considera que lo más “grave” es haber dejado a una barriada con alrededor de 150 familias “sin la pista polideportivo que existía y el local social que existía para el entretenimiento de pequeños y mayores”. “Actúan ustedes a lo loco”, ha reprochado al Gobierno de Vivas.

El consejero ha reconocido que no fue acertado desmantelar el solar antes de comprobar al detalle la viabilidad del proyecto, cuyo presupuesto está cuantificado por encima de 3 millones de euros. Ramírez también ha señalado que los procesos de regularización de viviendas en esa y otras promociones “está avanzando”.

Fomento prevé retomar "cuanto antes" las obras de la pista deportiva y local social de Juan XXIII


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad