INTERPELACIÓN DE VOX

Fomento proyecta la "puesta en valor" de la Plaza Vieja a la espera del nuevo PGOU, que no alterará su uso

Fomento proyecta la "puesta en valor" de la Plaza Vieja a la espera del nuevo PGOU, que no alterará su uso
gaitán presupuestos
Gaitán, durante un Pleno.
El nuevo Plan “respeta” todo el marco vigente para un área “de uso residencial compatible con comercial” con el objetivo de “regenerar” la plaza con un ligero incremento de la edificabilidad, que pasaría de 5,1 a 5,6 con un máximo de 300 viviendas de hasta 5 plantas eliminando las edificaciones de la zona de la Muralla. Las condiciones de gestión privada se mantendrán.

El consejero de Fomento del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado este jueves en el Pleno a Vox que la Ciudad prevé “poner en valor” el espacio central de la Plaza Vieja (Rafael Gilbert) evitando el acceso de coches y renovando su solería y otros elementos. Se espera ejecutarlo “este año”. La zona está afectada por dos figuras de planeamiento, el Estudio de Detalle ED-4 'Patio Hachuel' y el Plan Especial de Protección y Catálogo del Conjunto Histórico del Recinto de la Almina, que fue aprobado definitivamente en junio de 2009.

En este último se establecía que todos los locales que están encima de los lienzos de las Murallas se encuentran “fuera de ordenación”, por lo que solamente se permiten “obras de conservación o mantenimiento y exteriores de reforma menor”.

Gaitán ha detallado que el nuevo PGOU “respeta” todo el marco vigente para un área “de uso residencial compatible con comercial” con el objetivo de “regenerar” la plaza con un ligero incremento de la edificabilidad, que pasaría de 5,1 a 5,6 con un máximo de 300 viviendas de hasta 5 plantas eliminando las edificaciones de la zona de la Muralla. Las condiciones de gestión privada se mantendrán.

El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha defendido que el área “necesita de una actuación y los empresarios allí establecidos, de respuestas claras sobre qué pueden hacer o no y sobre su futuro” con vistas a su posible transformación en una zona de ocio más desarrollada.

Fomento proyecta la "puesta en valor" de la Plaza Vieja a la espera del nuevo PGOU, que no alterará su uso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad