PLENO

Fomento rechaza la propuesta de Caballas de invertir en el Sarchal porque ya está previsto para 2019

Fomento rechaza la propuesta de Caballas de invertir en el Sarchal porque ya está previsto para 2019
cárcel mujeres sarchal
cárcel mujeres sarchal

El consejero de Fomento, Néstor García, ha descartado “totalmente” la propuesta de Caballas de un plan de inversión en  la barriada del Sarchal, porque, por un lado, las formas y las críticas de la coalición no han gustado nada en el Gobierno y, por otro, porque esas inversiones ya están previstas para 2019 en el Plan de Barriadas con una partida de un millón de euros reservada para entonces.

Un plan de inversiones en el Sarchal en el que Caballas incluye la restauración de la cárcel de mujeres o de la pista polideportiva, “por llamarla algo”, ironizó Alí. “Pero mientras su plan avanza o no avanza qué pasa en Arcos Quebrados en la Finca Guillén o en el Sarchal donde ustedes mismos reconocen que hace falta con urgencia un plan de actuación”, añadía Aróstegui recordando que los vecinos de algunas de estas barriadas no tienen luz o agua. Pero la primera obra aprobada es la cubierta del polideportivo de la barriada del Puerto.

A parte de mejorar el nudo circulatorio vamos a mejorar la barriada del puerto que hace muchos años que no hay inversiones” alegó el consejero en un rápido repaso al Plan de barriadas dotado, recordó, con 80 euros. ¿Quiere que lo deje todo para darle prioridad al Sarchal?, interrogó García, recordando a Caballas que no marcan las prioridades del Gobierno.

García, además, rechazó, de momento acometer una recuperación de la antigua cárcel de mujeres ya que npueden hacerlo con todos los BIC a la vez, y en la actualidad y ya trabajan en el Murallas Merinidas y la Estación de Ferrocarril.

La propuesta de Caballas contó con el apoyo de PSOE, el rechazo del PP y la abstención de MDyC y Ciudadanos, que se abstienen en cualquier propuesta de Caballas, independientemente de su contenido.

Pasos de peatones seguros

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad el pintado antideslizante de los pasos de peatones, a propuesta del PSOE, así como una revisión de su seguridad y visibilidad, a iniciativa de MdyC. Un punto aparentemente anodino pero que provocó un amago de enfrentamiento entre el presidente Vivas y el diputado de MdyC, Reduan Mohamed cuando éste insinuó que el presidente era de los pocos ceutíes que tiene el privilegio de tener cerca de su casa uno de los “escasísimos” paso de peatones con iluminación de seguridad. “¿Lo ha dicho con la intención de provocarme o se cree de verdad que he sido yo quien ha ordenado que las ponga para que yo alcance el estatus de privilegiado al cruzar a la playa?”, interpeló un visiblemente ofendido Juan Vivas, que ironizó con que “deberíamos arrasar la Independencia, Jáudenes y La Ribera y allí por donde yo pase”.

Fomento rechaza la propuesta de Caballas de invertir en el Sarchal porque ya está previsto para 2019


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad