BARRIADAS

La Ciudad prepara la rehabilitación del entorno de Azcárate

La Ciudad prepara la rehabilitación del entorno de Azcárate
reunión barriadas
Imagen de la reunión entre las Consejerías de Fomento y Servicios Urbanos.
Fomento y Servicios Urbanos repasan las obras acometidas en el centro para la reforma del auditorio de La Marina; el adecentamiento del solar del antiguo Cine África; la canalización eléctrica de plaza Maestranza; el acondicionamiento del parque de perros; la reparación de la escalera de acceso a la playa del Chorrillo y la efectuada en las pistas de pádel.

La Consejería de Fomento y Turismo y la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos han celebrado una nueva reunión para repasar el estado de las actuaciones desarrolladas en las distintas barriadas de la ciudad. En esta ocasión, se ha tenido en cuenta las obras acometidas en la zona centro, a lo que se suma el resto de visitas y proyectos realizados en el resto de áreas.

Así, en el centro cabe resaltar la reforma del auditorio de La Marina; las obras de adecentamiento del solar del antiguo Cine África; la canalización eléctrica de plaza Maestranza; el acondicionamiento del parque de perros; la reparación de la escalera de acceso a la playa del Chorrillo y la efectuada en las pistas de pádel.

En cuanto a las actuaciones previstas de manera más inmediata, la Ciudad ya cuenta con el proyecto para las obras de remodelación de la calle Agustina de Aragón; la señalización de los semáforos y la renovación de la fuentes. A estas actuaciones se sumará la rehabilitación del entorno de la plaza de Azcárate y los diferentes mercados ceutíes.

En lo relativo a las obras en fase de tramitación, en la reunión se ha revisado los proyectos programados para la reforma de la plaza Rafael Gilbert; el templete de la Virgen del Rocío; toda la señalización urbana; el pintado y reforma de las pistas deportivas; los alcorques del parque de Juan Carlos I; la obra de reparación del paseo de las Palmeras; el adecentamiento de la plaza de Correos y las actuaciones de mejora en el Poblado Marinero.

Todas estas acciones están acompañadas del trabajo de adecentamiento y rehabilitación del resto de barriadas, entre las que destacan el inicio inmediato para mejorar la accesibilidad y conexión de la barriada del Sarchal y la actuación para acondicionar la playa de Benítez.

Por ese motivo, las dos Consejerías, encabezadas por Alejandro Ramírez y Yamal Dris, están realizando visitas semanales a las diferentes zonas, con el objetivo de detectar, de primera mano, las necesidades y, posteriormente, planificar las actuaciones y tramitación de los expedientes de obras.

La Ciudad prepara la rehabilitación del entorno de Azcárate


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad