La formación será un elemento central de las políticas activas de empleo en Ceuta, según la Ciudad


La formación será un elemento central de las políticas activas de empleo en Ceuta, según la Ciudad

- El Gobierno local se propone "coordinar" los aproximadamente 17 millones de euros que espera se gestionen en la ciudad procedentes de las arcas municipales, estatales y europeas

- "A veces hay que ir a buscar el trabajo fuera y nuestro gran problema, donde tenemos que seguir insistiendo, es que falta formación para tener oportunidades en un mundo cada vez más complicado", advierte Carreira

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, espera poder reunir los fondos europeos, estatales y locales que se ponen a disposición de las políticas activas de empleo y que podrían sumar "unos 17 millones de euros" para lograr que su aplicación sea más efectiva a los fines pretendidos: la inserción laboral de los desempleados en general y de los jóvenes parados en particular.

En ese sentido, el portavoz gubernamental ha señalado que "vamos a intentar que todos los intrumentos al servicio de esta causa estén coordinados". "El Gobierno entiende que se tienen que cumplir varios objetivos con estos recursos para combatir la marginalidad y la exclusión social, pero también para algo más", ha reflexionado.

Según Carreira, este dinero "no puede estar orientado exclusivamente a la típica Política Social, también tiene que tener formación e incentivo de búsqueda de empleo". "Hay que destinar los recursos", ha enfatizado, "a quienes más los necesitan e intentaremos que la formación tenga una parte importante en los Planes de Empleo, aunque sea becada, orientada hacia los espacios en los que se pueda en contrar un empleo después".

A renglón seguido, el consejero ha citado a Vargas Llosa para recordar que "hoy el empleo no se suele encontrar exclusivamente en el sitio donde uno reside. Le doy la razón al Premio Convivencia, todos somos un poco emigrantes, y muchos de esos movimientos de personas se producen por razones laborales, no solamente hacia o desde el extranjero, sino también dentro de España".

"Yo", ha hilvanado, "aunque llevo 20 años en Ceuta, también puedo decir que soy un inmigrante... A veces hay que ir a buscar el trabajo fuera, pero para eso lo importante es estar en condiciones de decir que estamos preparados... Nuestro gran problema, donde tenemos que seguir insistiendo, es que falta formación para tener oportunidades en un mundo cada vez más complicado".

La formación será un elemento central de las políticas activas de empleo en Ceuta, según la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad