WEBINAR

El Foro Ibn Jaldún analiza las consecuencias que ha tenido para Ceuta la crisis fronteriza

El Foro Ibn Jaldún analiza las consecuencias que ha tenido para Ceuta la crisis fronteriza
Entrada masiva de miles de marroquíes por la frontera del Tarajal-5
Entrada masiva de miles de marroquíes por la frontera del Tarajal el pasado 17 de marzo.
Intervendrán osé María Campos, presidente de la Fundación Interservicios Ceuta y Decano de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Ceutíes, y la profesora Ana Planet, especialista en Islam, en relaciones hispano-marroquíes.

El pasado 17 de mayo Ceuta sufría una de las crisis más importantes de su reciente historia. Mucho se ha escrito y muchos son los expertos que se han pronunciado sobre aquella acción híbrida (alcance, consecuencias, y proyecciones geopolíticas), sin embargo, poco se ha hablado de Ceuta, de su sociedad, de los temores que han quedado actualmente en el imaginario ceutí. En los análisis y en los grandes medios de comunicación, Ceuta es sólo una pieza de segundo orden en un tablero geopolítico muy complejo en el que siempre priman otros intereses y prevalecen otras prioridades.

Un vacío que quieren llenar desde el Foro Ibn Jaldún, convocando un webinar para analizar las consecuencias derivadas del 17M poniendo el foco en Ceuta y sus gentes. Lo harán de la mano del ceutí José María Campos, presidente de la Fundación Interservicios Ceuta y Decano de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Ceutíes, quien intervendrá sobre los pros y contras de la eliminación de la excepcionalidad Schengen. Y de otro lado, contarán también con la intervención de la profesora Ana Planet, especialista en Islam, en relaciones hispano-marroquíes y también miembro del Instituto de Estudios Ceutíes. Planet centrará su intervención sobre las dinámicas locales que han surgido a raíz de la actuación planificada de Marruecos vulnerando las fronteras de Ceuta, sino también la reacción desaforada de la extrema derecha que ha aprovechado la coyuntura para sacar rédito político a costa de quebrar la convivencia en nuestra ciudad.

Este webinar se podrá seguir en directo desde las plataformas Facebook y Youtube en el perfil del Foro y tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 21:30h. Desde nuestra entidad, abriremos un canal de whatssapp desde el cual se podrán lanzar preguntas a los conferenciantes.

Webinar del Foro Ibn Jaldún

El Foro Ibn Jaldún analiza las consecuencias que ha tenido para Ceuta la crisis fronteriza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad