PLENO

Una foto de Redondo durmiendo en el pleno se cuela en la aprobación de otra reforma para Juan Carlos I

Una foto de Redondo durmiendo en el pleno se cuela en la aprobación de otra reforma para Juan Carlos I
Juan Gutiérrez muestra una fotografíade Juan Sergio Redondo (Vox) durmiendo durante una sesión plenaria
Gutiérrez en el Pleno de este jueves.

La propuesta socialista ha sumado el apoyo de casi toda la Asamblea, a excepción de MDyC que la ha tachado de “tomadura de pelo” porque ya se aprobó en el mes de abril, “cuando el Gobierno se comprometió a actuar en máximo dos meses”.


El portavoz socialista, Juan Gutiérrez, con una fotografía ampliada del diputado de Vox, Juan Sergio Redondo, completamente dormido en uno de los plenos. Ha sido la nota jocosa y a la vez crítica que se ha colado en medio del debate de aprobación de otra reforma integral para la barriada de Juan Carlos I, en plena respuesta del socialista a las acusaciones del portavoz de la ultraderecha que había aprovechado su turno de palabra para salirse del tema objeto de debate y atacar con descalificaciones al del PSOE. “Por esto cobra, para venir a dormir”, le ha achacado a Redondo.

Más allá de los segundos de risas y el toque algo más desenfado, el punto se ha centrado en las deficiencias en el alumbrado público, la red de saneamiento, abandono de las zonas verdes donde coexisten todo tipo de plagas o una zona infantil que no existe. Con ese argumentario ha respaldado Gutiérrez su, ya asidua a todos los plenos, propuesta de barriadas que, en esta ocasión, se ha centrado en la conocida como ‘La Pantera', donde han demandado una actuación integral que ha causado el malestar de la portavoz de MDyC porque, a su entender, en abril el Pleno aprobó una de igual o similar naturaleza, y el Gobierno “recogió el guante y se comprometió a que en apenas dos meses, es decir, ahora en julio, ya estuviese solucionado”.

Vox-1-2
Grupo parlamentario de Vox

Para Fatima Hamed la propuesta socialista suponía “una tomadura de pelo”, criticando que se aprueben propuestas, y meses más tarde se vuelvan a elevar las mismas. Aunque minutos más tarde su grupo presentaba, precisamente, una que abarcaba los mismos términos pero para Benzú. Otra barriada que la presente legislatura también acumula una “ristra” de actuaciones sin acometer, como también se ha quejado el portavoz de Ceuta Ya!, que en la misma línea de su homóloga del MDyC, le ha afeado al ejecutivo su inacción en la gestión. 

También Gutiérrez se ha mostrado crítico en esta línea afeándole al consejero de Fomento que “los vecinos estén mal viviendo, mientras usted viene aquí a sacar pecho de lo que hacen”. Declaraciones que se producían cuando Alejandro Ramírez había intentado excusar en problemas burocráticos y administrativos la demora en las actuaciones.

El consejero, pese a reconocer que van con retraso, ha recordado que en la barriada objeto del debate se han acometido actuaciones por valor de 328.000 euros, y que se han reforzado servicios de cara a esa actuación integral que, en teoría, deberían haber finalizado este mes de julio. Además, ha añadido que se ha invertido 3,2 millones para una actuación integral en el parque infantil.

A pesar de todas las críticas, el PSOE ha conseguido sacar adelante su propuesta, otra más para barriadas, con el apoyo de toda la Asamblea y las dos únicas abstenciones de MDyC.

Una foto de Redondo durmiendo en el pleno se cuela en la aprobación de otra reforma para Juan Carlos I


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad