EMPLEO

La FPAV convocará un concurso para gerente de las Brigadas Verdes si PP y PSOE dan su visto bueno

La FPAV convocará un concurso para gerente de las Brigadas Verdes si PP y PSOE dan su visto bueno
Varios operarios de las Brigadas Verdes
Imagen de recurso.
García Segado asegura que la decisión está en manos de "el director general Antonio Muñiz, la consejera Kissy Chandiramani y el diputado socialista Juan Gutiérrez", pero que la intención de la Federación es promover una convocatoria pública no limitada a los actuales trabajadores de las Brigadas Verdes. Caballas exige a los de Vivas y Hernández que aclaren si ya han pactado un elegido.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Francisco García Segado, ha asegurado este miércoles que la cobertura del puesto de gerente de las Brigadas Verdes está, una vez jubilado su anterior ocupante, pendiente de "si el director general Antonio Muñiz, la consejera Kissy Chandiramani y el diputado socialista Juan Gutiérrez dan su beneplácito a la propuesta que les hemos planteado para convocar un concurso".

García Segado ha señalado que el objetivo de la FPAV es "buscar a la persona idónea" para el puesto, no necesariamente entre los trabajadores que ya forman parte de las Brigadas Verdes, "convocando un concurso público de méritos del que se dará conocimiento a toda la ciudadanía". No obstante, el presidente ha augurado que no cree que vaya a poder promoverse "al menos hasta enero". En todo caso ha descartado que él contemple incorporar a nadie "a dedo".

"Antonio Muñiz, Kissy Chandiramani y Juan Gutiérrez lo están estudiando", ha señalado el presidente del movimiento vecinal. El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha exigido a PP y PSOE a través de sus redes sociales "que aclaren si han pactado poner un gerente sin convocatoria ni concurrencia pública". "Imagino que lo que se pide para Acemsa se debe pedir también para el resto de sociedades y entidades", ha opinado.

A finales de agosto, tras intentar promover sin éxito la cobertura de dos vacantes, esas mismas tres personas se reunieron con García Segado para prohibir expresamente a la FPAV la convocatoria de ofertas de empleo en las Brigadas Verdes mientras no aclarase su situación financiera.

El convenio con la Ciudad que sirve para financiar con casi 3,5 millones de euros las Brigadas Verdes establece que la FPAV “no podrá incrementar ni el número de efectivos de la plantilla actual (154) ni las retribuciones del personal con referencia a las percibidas a fecha 31 de diciembre de 2018” con la única excepción de “las que correspondan por la antigüedad de los trabajadores y otras de análoga consideración”.

La FPAV convocará un concurso para gerente de las Brigadas Verdes si PP y PSOE dan su visto bueno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad