Francisco Verdú será el jefe de gabinete de Francisco Antonio González

Francisco Verdú será el jefe de gabinete de Francisco Antonio González
El nuevo delegado del Gobierno se llevó chuleta para no improvisar su firma en el Libro de Honor

- González ha vuelto a la Ciudad Autónoma este martes para estampar su firma en el Libro de Honor de la Asamblea

- En los próximos días se espera que se produzcan relevos en las direcciones provinciales y se nombren los nuevos asesores


El nuevo delegado del Gobierno continúa con su ajetreada agenda desde que el pasado viernes el Consejo de Ministros ratificará lo que era un secreto a voces en la ciudad y nombrara a Francisco Antonio González como su más alto representante institucional en Ceuta. Este martes, 24 horas después de jurar su cargo ante Arias Cañete, ha acudido de nuevo a la Ciudad Autónoma, donde ya mantuvo un encuentro informal de trabajo con el presidente el pasado sábado 31 de diciembre, pero esta vez lo ha hecho con todos los honores de su recién estrenado cargo. Ha saludado a todos los diputados de la Asamblea, presentes casi todos, nadie de Caballas, y ha estampado su firma en el Libro de Honor de la Ciudad de Ceuta.

Junto a él, como desde que se supo la noticia, ha estado presente Francisco Verdú, funcionario del área de Transportes, que será el nuevo Jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno, según apuntan todas las voces autorizadas, aunque sin confirmar de modo oficial.

Francisco Antonio González ha saludado afectuosamente a los diputados y al presidente Vivas, la emoción del momento se le reflejaba en el rostro. El momento de estampar su firma ha sido importante para él, y conocedor de la emoción que le iba a producir, González no ha querido dejar estampadas sus palabras de forma improvisada y ha acudido con una chuleta que no ha dudado en sacar para copiar sus frases de su puño y letra en el mencionado libro.

“Es un gran honor que mi primer acto como Delegado del Gobierno se produzca en el Palacio de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta. Ceuta me acogió hace ya muchos años y esta es hoy mi tierra, la patria chica de mi familia. Como Delegado del Gobierno me comprometo a hacer todo cuanto esté en mi mano para que la vida de Los ciudadanos de esta ciudad sea tranquila y próspera”, ha dejado escrito para la historia Francisco Antonio González.

Después, el presidente Vivas le ha hecho entrega de un escudo en bronce de la Ciudad de Ceuta. Un escudo que González agradeció diciendo que “estará en mi corazón, y como es de bronce no se va a disolver y lo llevaré hasta que expire”.

El acto ha sido emotivo y tras el mismo, González y Vivas se han vuelto a encerrar en el salón noble de la Asamblea para volver a departir sobre los asuntos que afectan a los dos administraciones.

El nuevo delegado del Gobierno no ha dudado en elogiar el trabajo que está realizando el Gobierno de Vivas para lograr que la ciudadanía disfrute de un elevado nivel de bienestar y prosperidad.

Nombramientos

A González le queda ahora por confirmar el relevo en los cargos políticos de la Administración General del Estado. A Francisco Verdú que sustituye a Sergio Moreno como jefe de gabinete, le han de seguir otros nombres. González puede nombrar hasta tres asesores. Todas las quinielas apuntan a que uno de esos puestos será para el actual director del diario El Pueblo de Ceuta, Antonio Gómez, quien podría llevar los temas relacionados con la seguridad. También suena con fuerza Gabriel García Parada para hacerse cargo de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. En los próximos días se irán produciendo los relevos en las distintas direcciones.

Francisco Verdú será el jefe de gabinete de Francisco Antonio González


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad