CUMBRE PATRIOTA

La frontera de Ceuta centra parte del encuentro de Abascal con el primer ministro polaco

La frontera de Ceuta centra parte del encuentro de Abascal con el primer ministro polaco
abascal primer ministro polonia ene22
Morawiecki y Abascal este fin de semana en Madrid./Cedida VOX

VOX celebra este fin de semana lo que ha denominado como 'Cumbre de Patriotas' en Madrid. En el transcurso del evento, el líder nacional de la formación, Santiago Abascal ha mantenido encuentros con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki o la candidata del Frente Nacional en Francia, Marine Le Pen. La cita con Morawiecki ha tenido a Ceuta en el centro del diálogo, según ha explicado la formación a través de un comunicado.

“El objetivo de esta Cumbre de Madrid es dar continuidad al trabajo iniciado durante la Cumbre de Varsovia para defender Europa de las amenazas exteriores e interiores. De ahí que conocer la situación de las fronteras de España, en este caso con Marruecos, haya sido una prioridad y que la situación de Ceuta vaya a centrar parte de esta reunión. Además, el encuentro de este fin de semana servirá para impulsar una alternativa que haga frente a la deriva globalista que amenaza a la Unión Europea atacando la soberanía de las naciones”, ha recogido VOX en su nota a los medios.

Este viernes por la tarde, de hecho, Abascal pasó por los micrófonos del mismo equipo de reporteros de la televisión pública polaca que entrevistó a los líderes locales de la formación esta misma semana a pie de valla. 

Abascal ha mostrado su apoyo a Morawiecki ante lo que considera “ataques” a su frontera con Bielorrusia y “las escandalosas amenazas de Bruselas a su gobierno”, según se puede leer en el comunicado.

“Comienza la cumbre de Madrid. Patriotas de toda Europa en defensa de nuestros valores comunes, nuestras fronteras y nuestra soberanía. En defensa de la Europa verdadera frente a los burócratas de Bruselas”, señaló Abascal este viernes tras recibir al mandatario húngaro, Orbán. Del primer ministro húngaro aseguró que es “un referente para todos los europeos que creemos que la UE debe ser fiel a su origen y respetuosa con las fronteras y la soberanía de las naciones”.

Para el viceprisente de la formación de Acción Política, Jorge Buxadé, supuso un “honor” recibir a Marine Le Pen y destacó que “es posible una Europa que defienda el principio de preferencia comunitaria, la prioridad nacional, las fronteras, la identidad de las naciones. Hay que unir, forjar alianzas y comprometerse”.

Además de Orban, Morawiecki y Le Pen en la cumbra participarán otros mandatarios europeos como Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

La frontera de Ceuta centra parte del encuentro de Abascal con el primer ministro polaco


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad