FSP-UGT denuncia el "despropósito" en el que está sumida la gestión de Personal del Área de Menores


FSP-UGT denuncia el "despropósito" en el que está sumida la gestión de Personal del Área de Menores

- El sindicato se pregunta si "se va a seguir contratando trabajadores para cubrir puestos de gente que está repartida por otras consejerías"

- "No queremos pensar que en esta 'disputa surrealista', Vivas haya optado por ponerse del lado de la hija del alto funcionario dejando con el 'culo al aire' a la jefa del Área y a la consejera", afirma la Federación

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Ceuta ha denunciado este martes a través de un comunicado el "despropósito" en el que a su juicio está enredada la gestión de Personal en el Área de Menores y ha preguntado al Ejecutivo local si "va a seguir contratando trabajadores para cubrir puestos de gente que está repartida por otras consejerías".

La "gota que ha colmado el vaso", según ha titulado el sindicato su nota, es el caso de "una trabajadora, monitora educativa, hija de un 'funcionario de alto rango' de esta ciudad [se refiere, sin citarlo expresamente, al actual director general de Protección Civil, Ángel Gómez], que se ha negado a cumplir una orden dada por la propia consejera [Susana Román] y por la jefa del Área de Menores [Antonia Palomo], pulso que hasta el momento va ganando, aunque parezca algo insólito la trabajadora".

"No queremos pensar que en esta 'disputa surrealista', el presidente de la Ciudad haya optado por ponerse del lado de la hija del alto funcionario dejando con el 'culo al aire' a la jefa del Área y a la consejera", ha apuntado FSP-UGT, que ha recordado que "hace más de un año" ya denunció "la carencia de personal en la guardería San Ildefonso". "A día de hoy seguimos igual, ya que aunque tras nuestra queja inicial se cubrió parte del personal necesario con los trabajadores de las bolsas de trabajo, monitores educativos y educadores, es insuficiente", ha concretado.

Según los ugetistas, "a día de hoy a los trabajadores del centro se le deben días por exceso de jornada ¡¡¡desde al año 2010!!!, algo inconcebible y lo más sangrante de todo es que tienen conocimiento de ello el director general de Recursos Humanos [Juan Manuel de la Torre] y la consejera de Menores".

FSP-UGT ha desvelado que la semana pasada se reunió con Román y Palomo "para tratar, entre otros, este tema". "Se nos respondió", ha ampliado, "que la Consejería iba a solicitar al Consejo de Gobierno el regreso al área de trabajadores que por distintas circunstancias habían salido de la misma, más concretamente nueve trabajadores, un despropósito conocido por todos los responsables de la ciudad y consentido, generando un gasto innecesario y unos privilegios inaceptables en estos momentos".

La Federación ha recordado que los compañeros de la trabajadora que se niega a volver a Menores "padecen día a día lo ingrato y duro de este Área" y ha denunciado que "aunque es lamentable tener que hacer público este tipo de situaciones, nos vemos obligados debido a la necesidad urgente que la guardería sufre día a día".

 

"La Administración está abusando vilmente de la plantilla"

"Esta administración y sus responsables abusan vilmente de un colectivo que ya está al límite", ha alertado FSP-UGT. "¿Se garantiza la protección de estos menores con esta carencia de personal? Esta es otra cuestión que también nos preocupa", ha remachado.

Para la Federación de Servicios Públicos que lidera Juan Carlos Pérez "es triste que, debido al servicio que estos trabajadores desempeñan, no se puedan llevar a cabo medidas de presión, ya que no nos olvidemos y volvemos a repetirlo un año después, se está trabajando con el colectivo social más débil y desprotegido y los políticos de nuestra ciudad abusan de ello".

La FSP-UGT ha "exigido" que se dote al centro "del personal necesario". "Aunque 'venda' bastante menos que otros de nuestra ciudad, allí se sigue realizando una labor de la mejor forma posible a pesar de los obstáculos que el Gobierno de la Ciudad se empeña en interponer", ha concluido antes de reiterar al presidente de la Ciudad "que no permita y mucho menos sea cómplice en este tipo de argucias".

El portavoz del Ejecutivo ceutí, Guillermo Martínez, aseguró el pasado viernes que Menores está tratando "con la Consejería competente, la de Recursos Humanos" la resolución de la problemática en materia de personal del Área y el posible retorno de la monitora.

Lea también:

- Menores topa con "inauditas" dificultades para recuperar a su personal de otras áreas

FSP-UGT denuncia el "despropósito" en el que está sumida la gestión de Personal del Área de Menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad