"DESCARO"

FSS-CCOO advierte a Mateos que "queda en evidencia" con su defensa cerril de la vacunación de Lopera

FSS-CCOO advierte a Mateos que "queda en evidencia" con su defensa cerril de la vacunación de Lopera
Lopera Mateos 2
Mateos y Lopera, en una imagen de archivo.
El sindicato se confiesa "desconcertado" por el argumentario de la delegada en favor de la inmunización del director territorial del INGESA e insiste en que "se vacunó sin que le tocase y aunque ello supusiera poner en la picota la ejecución del plan de vacunación y sacrificar la transparencia del proceso". "Estamos convencidos de que, tarde o temprano, alguien de su partido pensará en el bien común", apela al PSOE.

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) de Ceuta ha lamentado este miércoles el "descaro" y la "huida hacia delante" protagonizada el lunes por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en su defensa de la vacunación del director territorial del INGESA, Jesús Lopera, por delante de trabajadores sanitarios destinados en primera línea de atención a pacientes.

"Nos ha desconcertado, no sólo por lo inusual del mismo, sino por lo que entendemos que supone una absoluta falta de fiscalización por parte de la señora Mateos hacia su subordinado", ha criticado el sindicato, que ha advertido a la delegada que "por mucho que haya quien se empeñe en mantener lo contrario, el orden de vacunación de personal sanitario, establecido por un grupo de profesionales creado por su Gobierno en base a criterios sanitarios y éticos, no incluye a los directivos".

FSS-CCOO ha contrapuesto el discurso de "trabajo, ilusión y rigor" con el que tomó posesión de su cargo y su actitud actual: "No encontramos ningún rigor en su conducta, similar, por otra parte, a la del señor Lopera, quien tomó una decisión anteponiendo sus intereses personales a los del colectivo".

"Su subordinado se vacunó sin que le tocase y aunque ello supusiera poner en la picota la ejecución del plan de vacunación y sacrificar la transparencia del proceso, pero por desgracia, usted considera que lo apropiado es mantenerlo en su posición y no censurar su flagrante falta de honestidad pública", ha añadido la central sobre el proceder de Mateos, que a finales del año pasado ya se enrocó en la defensa del exdirector provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, hasta que terminó dimitiendo por meter a su pareja como interina al margen de los procedimientos legalmente establecidos.

"Usted considera que lo apropiado es mantenerlo en su posición y no censurar su flagrante falta de honestidad pública", ha cuestionado FSS-CCOO el proceder de la delegada

FSS-CCOO considera que la delegada "queda en evidencia ante toda la población" y ha avanzado que seguirá denunciando "lo que, entendemos, es un abuso de autoridad que ha perjudicado a los trabajadores del INGESA: como sindicalistas creemos en el servicio público y en la política como método de resolución de conflictos en las sociedades complejas y democráticas". "Estamos convencidos de que, tarde o temprano, alguien de su partido pensará en el bien común", ha deseado sobre el PSOE, que hasta ahora ha guardado silencio cuando se le ha pedido opinión al respecto.

Para la Federación que lidera Ángel Lara, que como CSIF (el resto de sindicatos han optado por el silencio sobre el caso) ha negado haber recibido ningún escrito de la Dirección General del INGESA defendiendo a Lopera, como dijo que se ha remitido Mateos, este asunto abunda en la "desafección" hacia los políticos. También se ha preguntado si Mateos "está en contra de las dimisiones del exconsejero Javier Guerrero y su homólogo de la Comunidad de Murcia, ya que en ambos casos hablamos de médicos que han debido de tener multitud de reuniones afrontando la pandemia".

FSS-CCOO advierte a Mateos que "queda en evidencia" con su defensa cerril de la vacunación de Lopera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad