¿Qué fue de la campaña para recuperar los apellidos de origen musulmán?


¿Qué fue de la campaña para recuperar los apellidos de origen musulmán?

- Caballas lleva de nuevo a Pleno su iniciativa para establecer un proceso extraordinario de regularización de los apellidos familiares

- Insta al Gobierno a que explique qué ha hecho para dar cumplimiento a una medida que se aprobó por unanimidad

- “Se trataba de reparar una grave injusticia histórica y permitir que un muy importante número de ceutíes pudieran rescatar su identidad familiar”, argumentan.

Caballas elevó al Pleno de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, el pasado mes de febrero, una iniciativa cuya parte propositiva decía textualmente: “Proponer al Gobierno de la Nación la modificación del vigente Reglamento de la Ley de Registro Civil, para establecer un proceso extraordinario de regularización que permita a las familias ceutíes de origen musulmán que así lo estimen conveniente, recuperar sus apellidos”.

Una propuesta que se aprobó por unanimidad de los grupos políticos y que, según los proponentes, “e trataba de reparar una grave injusticia histórica y permitir que un muy importante número de ceutíes pudieran rescatar su identidad familiar”. Pero, pese a la unanimidad y a los nueves meses transcurridos desde entonces, no hay noticia de iniciativa alguna por parte del Gobierno.

“Es por ello que solicitamos que expliquen al Pleno de la Asamblea que ha hecho el Gobierno hasta el momento para dar cumplimiento al acuerdo plenario; y que previsiones tiene al respecto en el futuro inmediato (incluyendo un calendario de actuaciones, si lo hubiere)”, plantearán este miércoles.

“La propuesta fue aprobada por unanimidad y gozó, además, de una excelente acogida entre el conjunto de la ciudadanía. Estos hechos demuestran por sí mismos su importancia”, recuerdan, apuntando que “precisamente por eso, Caballas no quiere que por desidia, o cualquier otro motivo, esta legítima aspiración quede en el olvido, provocando un nuevo sentimiento de frustración”.

¿Qué fue de la campaña para recuperar los apellidos de origen musulmán?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad