El funcionario de prisiones Mohamed Abdeselam será el nuevo secretario general de UDCE


El funcionario de prisiones Mohamed Abdeselam será el nuevo secretario general de UDCE

- Fundador de la formación localista hace diez años, acompañará en la nueva Ejecutiva a Ali, que se postula para seguir en la Presidencia, y a Mohamed Mustafa (secretario de Organización)

- El partido festejará este viernes en el CEIP García Lorca con una cena-encuentro su primera década en la política ceutí y celebrará su Asamblea General Ordinaria

Mohamed Abdeselam, miembro del grupo que hace diez años fundó la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), será el nuevo secretario general de la formación localista en sustitución de Fatima Hamed si las bases dan su beneplácito a la propuesta de nueva Ejecutiva que se someterá a su criterio este viernes en la Asamblea General Ordinaria que los de Mohamed Ali celebrarán en el CEIP García Lorca coincidiendo con la cena que organizarán para festejar su primera década en la política ceutí.

Funcionario de prisiones, Abdeselam ocupó el número 9 de la lista con la que la coalición Caballas concurrió a los comicios autonómicos de mayo del año pasado y, junto al propio Ali, que se postulará para seguir en la Presidencia del partido, completará el 'triunvirato' al frente de la dirección política del partido en el que también se integrará Mohamed Mustafa como secretario de Organización.

La nueva Ejecutiva, que verá reducido su número de integrantes de 22 a 16, incluirá a 9 hombres y a 7 mujeres con la misión "prioritaria" de mantener un contacto "permanente y directo" con las bases de UDCE. Su estructura se organizará en diferentes Secretarías sectoriales de Asuntos Sociales, Barriadas, Movimientos Solidarios, Comunicación, Economía o Deportes, entre otras. La diputada autonómica se hará cargo de la de Igualdad.

Los jóvenes también tendrán "un papel preeminente" en este órgano, al que Jóvenes Demócratas aportará más de un miembro, como le corresponde por Estatutos.

Cena-encuentro en el CEIP García Lorca

UDCE espera confirmar este jueves la presencia en el acto de mañana del líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchan. El evento, que arrancará a las 21.00 horas y al que están invitados todos los militantes y simpatizantes del partido, incluirá la actuación del inglés afincado en Granada Ali Keeler con su nuevo grupo, 'Al Firdaus'.

La formación ha organizado un concurso de redacción para estudiantes bajo el título ‘¿Qué es un político para ti?’ y un certamen de Taywid (recitación del Corán). Los ganadores recibirán sendos viajes a 'Isla Mágica' como premio. Este jueves concluirá también el torneo de fútbol-sala que desde el lunes se ha celebrado en el Pabellón de La Libertad, dotado con 300 euros de material deportivo en premios.

En la cena-encuentro con que se pondrá fin a las actividades programadas se entregarán los galardones a los ganadores y se sorteará entre todos los asistentes un viaje Al-Umrah (peregrinación a La Meca que no coincide con la Fiesta del Sacrificio).

El funcionario de prisiones Mohamed Abdeselam será el nuevo secretario general de UDCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad