RELEVO NATURAL

Gaitán asume la Consejería de Sanidad y Alejandro Ramírez, nuevo consejero de Fomento y Turismo

Gaitán asume la Consejería de Sanidad y Alejandro Ramírez, nuevo consejero de Fomento y Turismo
gaitán ramírez
Gaitán y Ramírez, en una imagen de archivo.
Los cambios se materializarán cuando Ramírez adquiera la condición de diputado de la Asamblea de Ceuta, una vez que se tramite con la Junta Electoral su nombramiento como miembro de la Corporación, pero el portavoz del Ejecutivo recibirá ya las competencias sanitarias vía decreto del presidente.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha decidido una remodelación del Gobierno para adaptarlo a las exigencias y prioridades de la situación actual, marcada por la crisis sanitaria, tras la dimisión de Javier Guerrero. Este miércoles ha trasladado su decisión al Consejo de Gobierno, al que se incorporará como consejero de Fomento y Turismo el hasta ahora director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez.

Alberto Gaitán, hasta ahora titular de Fomento y Turismo, con quien Ramírez ha trabajado estrechamente durante los últimos meses, será el nuevo consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación.

Estos cambios se materializarán cuando Ramírez adquiera la condición de diputado de la Asamblea de Ceuta, una vez que se tramite con la Junta Electoral su nombramiento como miembro de la Corporación.

Mientras este procedimiento se concluye, y para que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación siga funcionando "con absoluta normalidad", el presidente de la Ciudad traspasará ya mediante decreto las competencias de ese departamento a Gaitán.

El consejero se reunirá esta mañana con el equipo técnico del área de Sanidad para "abordar cuestiones urgentes e inaplazables, de manera que no se interrumpa la actividad ordinaria de la Consejería en la gestión de la pandemia".

Gaitán asume la Consejería de Sanidad y Alejandro Ramírez, nuevo consejero de Fomento y Turismo