PLENO

Gaitán cree que el parking de Juan Carlos I estará listo en junio y las obras en Juan XXIII arrancarán pronto

Gaitán cree que el parking de Juan Carlos I estará listo en junio y las obras en Juan XXIII arrancarán pronto
juan xxiii
Zona en la que debería estar construida ya la nueva pista polideportiva en Juan XXIII./archivo

La interpelación presentada en el Pleno de Control al Gobierno de este miércoles en la Asamblea de Ceuta por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha servido para conocer que los atascos en las obras para dotar de un estacionamiento de vehículos nuevos a Juan Carlos I y la pista polideportiva de Juan XXIII parecen haber llegado a su fin. Al menos de momento. Según ha contestado el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, a la portavoz del MDyC, Fátima Hamed, se han desbloqueado los problemas que han retrasado ambas obras y podrán comenzar a avanzar de forma importante.

Tanto así que Gaitán ha fechado en el primer semestre de 2021 la entrada en funcionamiento del aparcamiento de Juan Carlos I y el inicio de las obras en Juan XXIII de forma inminente.

En el caso del estacionamiento para vehículos en Juan Carlos I, se trata de una obra presupuestada en más de un millón y medio de euros que tenía un plazo previsto de 8 meses. Adjudicada a Tragsa, y que según Hamed se está retrasando “años”. Con las molestias que eso conlleva para los vecinos, a los que Gaitán les ha pedido “disculpas” por las molestias. Un gesto que Hamed le ha agradecido, pero que considera “insuficiente. Póngase en su lugar”, le ha pedido a Gaitán.

La obra prevé también la construcción de un nuevo local para la barriada. Y han sido varios los problemas que han ocasionado el retraso. El principal la expropiación de un quiosco en la zona en la que se va a construir el nuevo estacionamiento. A lo que luego se sumó un primer trimestre del año especialmente lluvioso; errores en el pilotaje de la obra y la paralización por la pandemia y el estado de alarma de las actividades no esenciales que impidió la realización de trabajos especializados precisamente en el pilotaje.

Juan XXIII

En el caso de la nueva pista polideportiva de Juan XXIII el problema surgido fue que se apreció que el terreno no contaba con la suficiente consistencia para acometer los trabajos y era necesario su refuerzo, lo que ha obligado a modificar el proyecto una vez adjudicado y antes de iniciarse siquiera los trabajos.

Esta obra está presupuestada en más de 3 millones de euros y además de la pista contempla también un nuevo local social para el barrio y una zona de ocio extra.

“Excusas”, le ha espetado Hamed a Gaitán. “¿No podían haber previsto la expropiación del quiosco antes de las obras?¿No podían haber previsto que el terreno de Juan XXIII no tenía la firmeza suficiente para iniciar la construcción?¿Son conscientes del trastorno que todo esto supone?”, le ha replicado la líder del MDyC a Gaitán.

Gaitán cree que el parking de Juan Carlos I estará listo en junio y las obras en Juan XXIII arrancarán pronto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad