PANDEMIA

Gaitán se desmarca de la opacidad del INGESA: "Nuestro compromiso es ser transparentes"

Gaitán se desmarca de la opacidad del INGESA: "Nuestro compromiso es ser transparentes"
alberto gaitán
Gaitán, durante una de sus comparecencias.
El consejero de Sanidad recuerda que comparece cada viernes sin ninguna cortapisa a las preguntas que le quieran realizar los periodistas y deja claro que "vamos a seguir con la transparencia porque es un objetivo del Gobierno y mío que se conozcan las medidas que adoptamos". Lopera no se somete a preguntas de los periodistas desde hace meses, nunca desde que se conoció su vacunación contra la COVID-19.

El portavoz del Gobierno de Ceuta y consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha asegurado este viernes que el compromiso del Ejecutivo de Vivas y el suyo personal con la "transparencia" en relación con la gestión de la pandemia a la hora de seguir compareciendo ante los medios respondiendo a preguntas, un comportamiento en las antípodas del que sigue el director territorial del INGESA, se mantendrá.

Interpelado sobre por qué ya no atienden a los periodistas nunca Jesús Lopera y el responsable de Sanidad de la Ciudad, Gaitán ha recordado que esa tónica se quebró antes de que reemplazase a Guerrero en esa responsabilidad y ha evitado entrar en pormenores.

Lo que ha dejado claro es que no se puede reprochar a la Ciudad opacidad: "Comparecemos [sin filtro para la realización de preguntas] todos los viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno y siempre dedico un capítulo expreso al tema sanitario de la COVID-19 y a la situación epidemiológica", ha recordado Gaitán, ante cuya actitud palidece la de Lopera, que hace meses, nunca desde que se supo que se vacunó antes que personal sanitario de primera línea dependiente del INGESA, que no consiente preguntas de los medios con la cobertura y complicidad de la Delegación.

El consejero ha reseñado también que desde la Ciudad "en cualquier momento damos cuenta de toda actuación relevante desde el punto de vista sanitario, de las reuniones del Consejo Interterritorial… Así vamos a seguir desde esta Administración, informando con total transparencia", ha prometido. "Vamos a seguir con la transparencia porque es un objetivo del Gobierno y mío que se conozcan las medidas que adoptamos", ha garantizado.

Diplomático, Gaitán sólo se ha referido al INGESA para decir que la relación de la Ciudad con la Direción Territorial es "cordial, fluida y leal", y que en ese marco cada semana se desarrollan reuniones con sus responsables "para todo lo relacionado con la pandemia y el proceso de vacunación".

Gaitán se desmarca de la opacidad del INGESA: "Nuestro compromiso es ser transparentes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad