POLÉMICA

Gaitán dice que con el cambio del objeto social de Acemsa se busca “agilidad” en la gestión pública

Gaitán dice que con el cambio del objeto social de Acemsa se busca “agilidad” en la gestión pública
acemsa pictograma
Imagen de recurso.
El portavoz del Ejecutivo recuerda que los titulares de la Intervención y la Secretaría General de la Asamblea ya tienen delegadas sus funciones de fiscalización de empresas municipales en otras sociedades y que en el caso de Aguas de Ceuta solamente se podría hacer también entre "funcionarios de la Ciudad" aunque los elijiese el Consejo de Administración.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha asegurado este lunes que la propuesta que la presidenta del Consejo de Administración de Acemsa, Kissy Chandiramani, elevará mañana a la consideración del órgano gestor de la sociedad para ampliar sus objeto social a materias como la limpieza pública, la gestión de residuos o las energías renovables busca “agilizar” la respuesta de la Administración a través de su sector público periférico, tal y como también se va a hacer con ‘Puerta de África’ una vez que la gestión del hotel se externalice.

“Estamos adecuando los objetos sociales de los medios propios y eso es lo que es pretende también con el de Acemsa”, ha señalado el consejero.

Con respecto a la posibilidad de que no sea la Secretaría General y la Intervención de la Ciudad la que ejerza el control de fiscalización de la empresa municipal, Gaitán ha recordado que ambas unidades ya tienen delegadas por parte de sus titulares en “otros funcionarios” esa función en distintos Consejos de Administración.

“En el caso de Acemsa se trata de extender esa posibilidad para quien determine el Consejo de Administración, pero siempre entre funcionarios de la Ciudad”, ha precisado el consejero, que ha dejado claro que “en cualquier caso lo que se ha planteado es una propuesta que ahora deberá debatirse y aprobarse o no siempre dentro de un cumplimiento estricto de la normativa”.

Caballas ha avanzado que llevará a la Fiscalía el movimiento si este martes se materializa en un acuerdo del Consejo de Administración que el MDyC también ha asegurado que intentará evitar y que en el fondo dependerá de la posición que adopte el PSOE.

Gaitán dice que con el cambio del objeto social de Acemsa se busca “agilidad” en la gestión pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad