TOMA DE POSESIÓN

Gaitán entra en política como consejero de Hacienda, "en principio" para tres meses

Gaitán entra en política como consejero de Hacienda, "en principio" para tres meses
gaitán toma posesión
Pastilla, Vivas y Gaitán, en el Salón del Trono.

El nuevo consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha jurado y tomado posesión de su cargo este jueves en el Salón del Trono del Palacio autonómico ante el presidente Vivas, la secretaria general de la Asamblea, el resto de miembros del Ejecutivo (salvo Fernando Ramos) y un grupo de familiares y amigos.

"Servir a España" haciéndolo a Ceuta, "mi tierra", es el objetivo con el que se ha tomado su nueva responsabilidad Gaitán, que ha agradecido al presidente "la oportunidad que me brinda de servir a la ciudadanía desde este puesto, algo que intentaré hacer lo mejor posible por la ciudad y por España".

El nuevo consejero ha explicado que espera reunirse personalmente con su antecesora, Kissy Chandiramani, este viernes y sobre su posible carrera política ha dicho que "el presidente me ha pedido este compromiso para tres meses y se lo he aceptado. En principio, nada más".

Con esta llegada el Gobierno mantendrá su actual estructura y organización hasta finalizar la legislatura pese al cambio forzado por la llegada de Juan Bravo a la Consejería de Hacienda de Andalucía y la entrada de Chandiramani en el Congreso.

El nuevo titular de Economía es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, tiene 55 años, está casado y tiene dos hijos. Gaitán atesora "una amplia experiencia como alto directivo en el sector energético, al que ha estado vinculado casi 30 años, y ha sido director general desde 2013 a 2018 de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, en la que ha permanecido desde 1990 hasta el pasado año ocupando diversos cargos de responsabilidad" que dejó tras la compra de la sociedad por parte de Endesa. Ha sido también letrado asesor de consejos de administración y de Juntas Generales de Accionistas de esta misma compañía y tiene formación especializada en el sector energético, así como en las áreas financiera, fiscal y contable.

Gaitán entra en política como consejero de Hacienda, "en principio" para tres meses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad