VALORACIÓN

Gaitán expresa el deseo del Gobierno de mayor concreción temporal para la aduana comercial

Gaitán expresa el deseo del Gobierno de mayor concreción temporal para la aduana comercial
Gaitan encuesta sonrisa
Gaitán durante una rueda de prensa./archivo
El portavoz del Ejecutivo de Vivas se ha mostrado en un tono templado que contrasta con las alabanzas vertidas a Sánchez el pasado mes de abril

En un tono absolutamente plano, el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, ha expresado un escueto punto de vista valorativo sobre los resultados de la Reunión de Alto Nivel que se ha celebrado esta semana entre los gobiernos de España y Marruecos; y del que además no se ha movido ni una pulgada cuando se le ha insistido al respecto. El Gobierno “desearía una mayor concreción en el horizonte temporal” en lo relativo a la apertura y puesta a pleno rendimiento de la Aduana Comercial en el Tarajal.

Ha dado igual preguntarle al portavoz por el incumplimiento en los plazos que ya se arrastra: primero se dijo que a principios de años, luego que antes de la propia Reunión de Alto Nivel y ahora se aboca a un periodo indefinido e inconcreto de funcionamiento en pruebas, sin que nadie acabe por saber muy bien exactamente eso qué significa.

Tampoco ha habido forma de arrancarle ninguna declaración más contundente por el hecho de que el presidente Sánchez, en esta ocasión no mencionara de forma expresa a las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a diferencia de lo que sí hiciera el pasado mes de abril. “El Gobierno considera positivo que en la Reunión de Alto Nivel, el presidente del Gobierno hiciera mención expresa al respeto de nuestra soberanía, la de toda España y por tanto la de las dos ciudades autónomas, partiendo, aunque resulte obvio decirlo, que la soberanía de Ceuta y Melilla están garantizadas por el ordenamiento jurídico del Estado y el de la propia Unión Europea”, ha reiterado Gaitán hasta en dos ocasiones.

La respuesta templada y medida sólo cabe interpretarla dentro del absoluto respeto, colaboración y lealtad en el que se ha venido movimiento el Gobierno de Vivas desde la crisis migratoria de mayo de 2021, y contrasta con las alabanzas vertidas por el propio presidente de la Ciudad en aquel entonces hacia el presidente Sánchez, con esta valoración plana.

El mensaje de Gaitán ha sido reforzado nada más levantarse de la silla de la rueda de prensa habitual de los viernes tras el Consejo de Gobierno por un comunicado de la Presidencia de la Ciudad que reproducía en los mismos exactos términos la versión ofrecida por el portavoz instantes antes de viva voz.

Gaitán expresa el deseo del Gobierno de mayor concreción temporal para la aduana comercial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad