RELEVO

Gaitán cambia a Juan José Contreras por Alfonso Conejo como director general de Gobernación

Gaitán cambia a Juan José Contreras por Alfonso Conejo como director general de Gobernación
alfonso conejo
Alfonso Conejo.
El relevo del teniente coronel, que pasará a hacerse cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, tendrá efectos desde el próximo lunes. El hasta ahora responsable de ese ámbito es considerado por el consejero "la persona adecuada" para el cargo de Gobernación porque tiene, a la vista de su currículum, "una aptitud y una mayor identificación con los objetivos marcados para ese puesto".

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha decidido cesar como director general de ese área a Juan José Contreras y reemplazarlo por Alfonso Conejo con efectos a partir del próximo lunes. El primero sustituirá a su vez al segundo en Medio ambiente.

A juicio del también portavoz del Ejecutivo, que ha escamoteado dar cuenta del asunto en su comparecencia ante los medios, Conejo es "la persona adecuada" para desempeñar esa función dado que es funcionario, licenciado en Derecho y "experto universitario en Educación Vial, técnico en Grado Superior destinado en el negociado de circulación, seguridad ciudadana, transportes y sanciones, asi como impartidor de cursos como profesor en la Academia de la Policia Local, lo que supone una aptitud y una mayor identificación con los objetivos marcados para ese puesto".

El director general de Gobernación es el competente para "asistir a cuantos foros y comités nacionales se celebren correspondientes al área", así como para "coordinar los medios humanos y materiales correspondientes a la Policía Local".

El teniente coronel Contreras llegó a esa Dirección General en mayo del año pasado. Antes había ejercido como presidente del Consejo de Administración de Emvicesa como director general de Planificación de Suelo. Previamente formó parte del equipo de asesores de Nicolás Fernández Cucurull en la Delegación.

El Gobierno local ha señalado en un comunicado que "se trata de una remodelación en la segunda línea de la estructura del Gobierno de la Ciudad, de las que son habituales en la gestión de cualquier Ejecutivo, y con la que se adapta a las exigencias y prioridades de la situación actual". Además, ha expresado su agradecimiento a ambos "por el trabajo desempeñado como directores generales de Gobernación y Medio Ambiente, deseándoles asimismo que  continúen prestando sus servicios con la misma eficacia y eficiencia".

Gaitán cambia a Juan José Contreras por Alfonso Conejo como director general de Gobernación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad