"ACTUACIÓN INTEGRAL"

Gaitán niega que haya “dejadez” en el cementerio de Santa Catalina, que recibirá un millón de euros

Gaitán niega que haya “dejadez” en el cementerio de Santa Catalina, que recibirá un millón de euros
cementerio santa catalina35
Imagen del camposanto de Santa Catalina.
El Pleno aprueba por unanimidad una propuesta del PSOE para promover una "actuación integral" en la zona que, según el consejero de Sanidad, está "en línea" con los proyectos que ya tiene el Ejecutivo para construir casi 700 nichos, renovar el alumnado y la pavimentación o reformar el crematorio, entre otras cosas.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta del PSOE defendida por Juan Gutiérrez para acometer “una actuación integral” en el cementerio de Santa Catalina que, según ha explicado el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, está “en línea” con las actuaciones proyectadas por casi medio millón de euros para mejorar la pavimentación del camposanto, así como renovar su alumbrado.

Además, según ha recordado, la Consejería de Fomento licitó a finales de junio por 75.516 euros las obras de reforma del crematorio municipal, en la que se incluirá la creación de una sala la despedida de féretros, el vallado perimetral de la sala de autopsias para aumentar la seguridad del recinto y la demolición de nichos en el patio de San Cosme.

Más de 600.000 euros se van a dedicar a la construcción de cerca de 700 nichos en otro proyecto, tal y como ha precisado el miembro del Ejecutivo local, que ha defendido que no existe “dejadez” por parte de la administración, que mantiene servicios de limpieza y cuidado que la jardinería que consiguen que “no esté mal”, según su opinión.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha votado a favor de la iniciativa del PSOE “para que la Comunidad Hindú pueda contar con un crematorio”, pero ha advertido a los socialistas que “ustedes son corresponsables y culpables de la gestión del Gobierno del PP, con el que comparten mesa”. La del MDyC, Fatima Hamed, también ha reprochado al Ejecutivo que sólo haga “chapuzas” en Santa Catalina “cada vez que se acerca alguna fecha señalada”.

“El PSOE no gobierna Ceuta, sólo da apoyos puntuales al PP con la única intención de apartar a la ultraderecha”, ha advertido el proponente, que ha acusado a los de Vivas de “defender lo indefendible”. “No quiero que nadie piense que arremetemos contra los trabajadores destinados en el cementerio, ya que lo que pedimos son más recursos humanos y materiales”, ha distinguido Gutiérrez.

Gaitán niega que haya “dejadez” en el cementerio de Santa Catalina, que recibirá un millón de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad