"SUPERMAN SOBRIO"

Gaitán responde a todas las interpelaciones del Pleno de control en un hecho sin precedentes

Gaitán responde a todas las interpelaciones del Pleno de control en un hecho sin precedentes
Alberto Gaitán
Alberto Gaitán

El consejero de Fomento y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha sido este jueves el único miembro del Gobierno que se ha ganado el sueldo con el sudor de su frente. El portavoz popular, independientemente de la cartera que ostenta, ha dado respuesta a las 14 interpelaciones planteadas por la oposición, ya fuesen de Educación, de Patrimonio, sobre el futuro económico de la ciudad o sobre cualquier otro área.


El consejero de Fomento y portavoz ha sido una y otra vez el responsable de dar respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios, fuera o no de su responsabilidad, ante el estupor de los grupos de la oposición. 

“Si va a responder usted a las 14 interpelaciones es Superman, un Superman sobrio”, ironizaba el portavoz de Caballas, Mohamed Alí

La razón de que fuera Gaitán el único interlocutor, según explicó él mismo, sirve también de crítica velada al Gobierno. Según explicó el portavoz, el motivo de su protagonismo no es otro que el evitar aglomeraciones en el salón de pleno y “situaciones tan extrañas como las que se vivieron en el Congreso de los Diputados”, con todos los diputados de PSOE y UP presentes pese al acuerdo de reducir el aforo de la Cámara baja.

Un hecho sin precedentes al que hizo frente con su habitual estilo calmado, casi inalterable, que le valió la broma del portavoz localista, Mohamed Ali: “Si va a responder usted a las 14 interpelaciones es Superman, un Superman sobrio”, ironizaba el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, estupefacto porque fuera siempre Gaitán el encargado de responder, independientemente del área a la que aludiera la pregunta. Siempre, eso sí, de forma estoica. Sobria.

“Me pregunto si en los anales de los diarios de sesiones de esta Asamblea habrá habido una sesión donde el único interlocutor haya sido un solo miembro del Gobierno (…)  es una cuestión muy extraña y no lo digo por afearle a usted sino al señor Vivas que es quien lo ha decidido”. Para su compañero de partido, Juan Gutiérrez, la situación es cuanto menos irregular y poco deseable y avisa que consultará la legalidad de que sea el mismo portavoz quien responda a todas las interpelaciones.  "Yo le veo incómodo, sería bueno que cada uno respondiera en su ámbito".

"Ya he dado respuesta en dos ocasiones, no dejan de ser respuestas del Gobierno de la Ciudad a las interpelaciones, la legalidad se está cumpliendo y no tengo la menor duda al respecto", zanjaba Gaitán, coincidiendo con el argumento que ofreció, de oficio, el vicepresidente primero de la Asamblea, el ultraderechista Francisco Ruiz, que salió al paso en defensa del Ejecutivo del PP, subrayando que las interpelaciones se formulan al Consejo de Gobierno y es indiferente quién las responda. "Ojalá en todas las asambleas hubiera alguien tan competente", felicitaba el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, felicitando al portavoz por sus datos siempre minuciosos.

Gaitán responde a todas las interpelaciones del Pleno de control en un hecho sin precedentes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad