INTERPELACIONES

Gaitán somete a la aprobación del nuevo PGOU la posibilidad de dar uso a toda la Manzana del Revellín

Gaitán somete a la aprobación del nuevo PGOU la posibilidad de dar uso a toda la Manzana del Revellín
manzana revellín
Imagen del inmueble sin uso de la Manzana del Revellín.
El Gobierno de Vivas cree que el complejo de Siza “puede convertirse en un pulmón económico que potencie la actividad del entorno y permita la generación de actividad económica y la creación de puestos de trabajo”.

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha explicado este viernes al PSOE en la Sesión de Control al Ejecutivo que el Ejecutivo local espera llevar “este año” a Pleno la aprobación definitiva del PGOU para poder darle uso productivo a la planta semisótano y a la primera del inmueble de la Manzana del Revellín que se encuentra enfrente de la Cafetería Cervantes.

“Con el objetivo de dar vida a la plaza y que en la misma se puedan instalar locales comerciales y de hostelería y ocio en 2017 se firmó un convenio urbanístico de planeamiento para el ámbito de la Manzana que permite un incremento de la superficie de uso comercial en determinados edificios a cambio de conseguir, para la Ciudad, uso dotacional de otras superficies privadas”, ha recordado Gaitán.

El consejero ha añadido en su contestación a José María Mas que “para la aplicación efectiva del acuerdo se requiere de la aprobación definitiva del PGOU, que se encuentra en una fase muy avanzada: prevemos traer a aprobación plenaria durante este ejercicio y espero cuente con el apoyo de la mayoría de los miembros de la Asamblea”.

Gaitán ha defendido que esa zona “puede convertirse en un pulmón económico que potencie la actividad del entorno y permita la generación de actividad económica y la creación de puestos de trabajo”. Además, se ha comprometido a facilitar a los socialistas una relación detallada del uso y propiedad de los inmuebles del complejo diseñado por Álvaro Siza.

Gaitán somete a la aprobación del nuevo PGOU la posibilidad de dar uso a toda la Manzana del Revellín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad