Gallardón pide al centro-derecha que concentre sus votos en el PP para evitar una Europa socialista

Gallardón pide al centro-derecha que concentre sus votos en el PP para evitar una Europa socialista
El acto ha reunido a unas 200 personas.

- El ministro de Justicia reúne a unas 200 personas en el Tryp en un mitin compartido con Carreira, Salcedo y Vivas

- “Cuando podamos devolveremos a los ciudadanos lo que les hemos pedido mejorando los servicios públicos y bajando los impuestos", promete el Popular

- Vivas subraya que votar al PSOE es respaldar "a quienes en situaciones problemáticas le han dado con la puerta en las narices a Ceuta”

- "Vamos a salir a ganar porque el empate no le vale a ni a España ni al PP cuando está en juego el futuro", destaca Salcedo


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha pedido este lunes desde Ceuta al electorado de centro-derecha que no “distraiga” sus votos en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo en opciones “minoritarias” y que los concentre en el PP “para que seamos los Populares y no la opción de izquierdas que en España representa el PSOE la que marque las políticas europeas durante los próximos años”.

El político madrileño se ha desplazado unas horas hasta la ciudad autónoma para participar en un acto de campaña ante unas 200 personas junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el portavoz del Ejecutivo local, Emilio Carreira; y la número 29 de la lista que encabeza Miguel Arias Cañete, la ceutí Rocío Salcedo.

Durante su intervención, Gallardón ha recordado a los presentes que la ciudadanía tiene “cuatro opciones” básicas en los próximos comicios: la abstención, que es “la peor de todas”; los partidos “minoritarios”, esto es, “los que no han ejercido ni es previsible que tengan responsabilidades de Gobierno estatales”; el PSOE, “que no defiende los intereses españoles y no es un puente adecuado para entrar en la UE ni un vehículo que se mueva en la dirección correcta”; y el PP, “que ha devuelto a España la imagen de un país serio”.

Según el ministro, si a pesar de los “sacrificios” que ha pedido el Gobierno de Rajoy a los españoles estos vuelven a darle la confianza será “porque siempre hemos dicho la verdad y no hemos negado la crisis ni hablado de recuperación sin base”. “Cuando podamos”, ha avanzando mirando al futuro, “devolveremos a los ciudadanos lo que les hemos pedido mejorando los servicios públicos, bajando los impuestos y colaborando con todas las Administraciones”.

Para Gallardón la cita electoral del 25 de mayo es “fundamental” para España porque, tal y como ha recordado, “más del 60% de las decisiones que adoptan los Ejecutivos estatales, autonómicos o locales vienen condicionadas por las adoptadas a nivel comunitario”.

“Nos jugamos el futuro y sería un error profundo creer que estos comicios solo interesan a los burócratas de Bruselas y a los gobernantes”, ha advertido el ex alcalde de Madrid, que también ha llamado a la participación para frenar a los “populismos de extrema derecha” y para “demostrar al resto de la UE que nos importa y que queremos participar frente a quienes quieren quebrar la Nación más antigua de Europa”.

 

“Hoy Europa empieza en Ceuta”

El ministro ha subrayado que “hoy Europa ya no comienza en los Pirineos, como no sin cierta razón comercial y política se decía hace unos años”. “Hoy”, ha contrapuesto, “Europa empieza en Ceuta, donde nos hacéis un gran favor a todos los españoles y a todos los europeos cada vez que aplicáis nuestras normativas y cada vez que practicáis la buena vecindad”.

“Con vuestra solidad, con vuestro ejemplo de integración, sois un ejemplo de lo que debe ser la España y la Europa del siglo XXI”, ha añadido el ministro, que se ha mostrado convencido de que “los problemas de Ceuta lo son también de toda España y de toda Europa, de donde debe venir también la solución para ellos”.

El presidente de Ceuta y del PP Regional, Juan Vivas, se ha confesado “orgulloso” de su partido, de su candidata, del ministro Gallardón y de Mariano Rajoy, a quienes ha apelado para dejar claro que “no es lo mismo” votarles a ellos que hacerlo al PSOE. “Apoyar a los socialistas”, ha distinguido, “es hacerlo a quienes nos dejaron al borde del abismo a quienes en situaciones problemáticas le han dado con la puerta en las narices a Ceuta”.

"Cuando quieran les diré cuándo, dónde y cómo", ha avisado el líder del Gobierno autonómico, que ha dedicado multitud de elogios a Gallardón y que ha vuelto poner de relieve que con Rajoy no se han recordado "ninguno" de los tratamientos específicos que la ciudad recibe del Estado. Al contrario, han sido "mejorados".

 

"El empate no le vale ni a España ni al PP"

Carreira tampoco ha escatimado críticas al PSOE, desde el "sorbo de agua" con el que Zapatero respondió a las ínfulas anexionistas de Marruecos hasta la categoría de 'Ciudad Fronteriza Alejada' que dicen buscar para dar estabilidad a los fondos europeos que recibe Ceuta. "Fronteriza sí pero de alejada, así la tenían ellos, cuando no contábamos ni con agua las 24 horas del día y al llegar al puerto lo primero que se veía era una montaña de basura humeante, una asquerosidad", ha comparado el consejero.

Todos los intervinientes han cerrado filas y han dicho sentirse "orgullosos" de Salcedo, "una candidata que no viene a pedir el voto y desaparece", según Carreira, que ha agradecido el respaldo y que ha pedido el voto para el PP con el fin de "ganar el futuro y la recuperación económica". "Vamos a salir a ganar porque el empate no le vale a ni a España ni al PP cuando está en juego el futuro", ha subrayado.

- Lea el manifiesto del PP con los compromisos para Ceuta de cara a las Elecciones Europeas  

Lea también:

Salcedo subraya el "compromiso" de los Populares con las personas mayores y sus derechos

- El PP parodia a Bernal como candidata con maleta y dice que las propuestas del PSOE "son Perogrullo"

- Salcedo insiste en retratar al PSOE como los gobernantes "de la mala gestión"

- El PP arranca la campaña con duros ataques al PSOE al que identifica con el paro y la crisis

Gallardón pide al centro-derecha que concentre sus votos en el PP para evitar una Europa socialista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad