García asegura en el Ministerio de Fomento que el PGOU estará aprobado en agosto


García asegura en el Ministerio de Fomento que el PGOU estará aprobado en agosto

- La entidad del suelo SEPES ha comenzado los trabajos previos para la construcción de una nueva promoción de 90 viviendas en el entorno de Loma Colmenar

- La adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación de la barriada Los Rosales se realizará "en los próximos días"

- García espera poder llevar al próximo Pleno la revisión con las enmiendas y alegaciones presentas al Plan General y volver a someterlo a exposición pública, dada la importancia de los cambios en el documento

El consejero de Fomento, Néstor García, ha repasado este martes con técnicos de Urbanismo y Planeamiento de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, los trabajos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actuaciones que marchan "de acuerdo a los plazos previstos inicialmente" pese a la preocupación que cunde en la patronal, por lo que la fecha establecida para su aprobación, agosto próximo como máximo, "no sufre ninguna variación". Tanto es así, que de hecho, García espera llevar al próximo Pleno la revisión del plan con las enmiendas planteadas y volver a someterlo a exposición pública de nuevo antes de su aprobación definitiva.

El consejero, al que han acompañado en las reuniones el director general de Fomento, Emilio Lozano, y técnicos municipales, se ha mostrado "satisfecho" por el "alto grado de participación e implicación que, desde el Ministerio de Fomento, se está mostrando para avanzar en la futura planificación urbanística de Ceuta".

Igualmente ha mantenido contactos con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) y con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), a cuyos responsables ha trasladado también las actuaciones realizadas en el futuro Plan General de Ordenación, teniendo en cuenta que se trata de dos organismos públicos. Además en SEPES, el consejero ha abordado la construcción de una nueva promoción de 90 viviendas en el entorno de Loma Colmenar, incluida en el protocolo suscrito entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en 2015. SEPES ya ha iniciado los trabajos previos de esta nueva promoción.

Néstor García ha mantenido, por otra parte, una reunión con un responsable de Fomento, en este caso con el subdirector de Vivienda, Arquitectura y Suelo, Anselmo Menéndez, al que ha dado las novedades respecto a las actuaciones en las áreas de rehabilitación integral (ARI) de Santiago Apóstol y Los Rosales, incluidas en el Plan de Vivienda firmado con el Ministerio de Fomento. En el primer caso, las obras ya se han adjudicado y en el segundo, se convocará la Mesa de Contratación "en los próximos días" para proceder a su adjudicación definitiva, una vez que los técnicos estudien la justificación de las bajas temerarias que se le había requerido a dos empresas que habían presentado ofertas para la ejecución de los trabajos en la barriada de Los Rosales.

En el caso de Los Rosales, el proyecto comprende intervenciones en fachadas, cubiertas y espacios comunes, lo que incluye portales, locales y garajes, además de una actuación de urbanización, actuación que afecta a 445 viviendas. En el de Santiago Apóstol, que suma 474 viviendas, además de trabajos en fachadas, cubiertas y espacios comunes, el proyecto incluye la mejora del saneamiento, el abastecimiento y el alumbrado y la renovación del acerado.

Por último, el consejero ha abordado con el subdirector general el Plan de Ayuda al Alquiler, asunto sobre el que Ceuta es “ejemplo para el resto de autonomías”, según el Gobierno de Vivas.

García asegura en el Ministerio de Fomento que el PGOU estará aprobado en agosto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad