CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

García Castañeda, cesado como gerente de Obimace con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de Vox

garcia castaneda pleno 2014
photo_camera Castañeda, en una imagen de archivo.
Su continuidad en la empresa municipal tras acudir a increpar con otros exaltados a Pedro Sánchez durante su visita a Ceuta en plena crisis migratoria se conviritió en inaceptable para los socialistas tanto en Ferraz como en Daoiz, máxime cuando depende de un Ejecutivo al que da estabilidad el propio PSOE. Al final no ha facilitado su salida dimitiendo.

Los representantes del PP y el PSOE en el Consejo de Administración de Obimace han votado este jueves después de mediodía a favor del cese de su gerente, Gregorio García Castañeda, por su participación en la concentración de exaltados que acudió al helipuerto a increpar al presidente del Gobierno de España durante su visita a Ceuta en plena crisis fronteriza.

Su participación en esa movilización se convirtió en un motivo insoslayable, a ojos de los socialistas, en Madrid y Ceuta, para consentir su mantenimiento en un cargo público dependiente de un Gobierno al que da estabilidad el propio PSOE.

García Castañeda, que se barajó que podría dimitir para facilitar la solución al conflicto político, no lo ha hecho, y finalmente la petición de cese planteada por los de Manuel Hernández se ha votado con la posición en contra de Vox.

Aunque se daba por hecho que sería incluido en el equipo de puestos de libre designación sin responsabilidad ejecutiva dependiente del Gobierno, su rebelión contra el PP movilizando a parte del movimiento vecinal y otros poderes fácticos en su defensa podría frenar ese nombramiento, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad