García Castañeda encarga a Amgevicesa el "control" de las señales en el Príncipe Alfonso

García Castañeda encarga a Amgevicesa el "control" de las señales en el Príncipe Alfonso
Imagen de la barriada.

- La Consejería de Medio Ambiente alega que "carece de los medios técnicos, materiales y personales" para "controlar la señalización vertical y horizontal" en la barriada

- La encomienda de gestión se extiende hasta el final de la legislatura y un trabajador se encarga ya de la misión


Pese a las múltiples tareas que ha asumido durante los últimos meses, algunas en medio de la polémica, como la guarda y custodia de diferentes inmuebles públicos, la sociedad municipal Amgevicesa todavía parece tener recursos humanos suficientes para seguir recibiendo cometidos. El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha decidido encomendar a esta empresa las funciones de "control de la señalización vertical y horizontal en la barriada Príncipe Alfonso".

Según el decreto del consejero, a cuyo contenido ha tenido acceso Ceutaldia.com, la Consejería de Medio Ambiente "carece de los medios técnicos, materiales y personales" para asumir el "control" de las señales en la zona.

García Castañeda ha usado "la técnica de la 'encomienda de gestión', utilizada frecuentemente en la organización de la Administración Pública para la traslación del aspecto material de una potestad a un órgano distinto del encomendante".

La "incapacidad técnica" de Medio Ambiente para controlar las señales en el Príncipe "sugiere", a juicio de García Castañeda, "la conveniencia de realizar una encomienda de gestión a otro órgano administrativo", en este caso a Amgevicesa, en cuyo objeto social está "el mantenimiento, rehabilitación, instalación y mejora de la señalización vertical, horizontal y luminosa" y que "sí dispone de los medios adecuados para su realización".

El plazo de la encomienda de gestión se extenderá "hasta la finalización de la presente legislatura" salvo mejor criterio de García Castañeda, en cuyo Decreto se deja claro que las únicas funciones transferidas son "las funciones de 'control de la señalización vertical y horizontal en la barriada Príncipe Alfonso". El resto de tareas "no resultarán afectadas, por lo que seguirán siendo administradas por la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas".

La sociedad municipal ha destinado a "un trabajador" a desempeñar esta misión.

García Castañeda encarga a Amgevicesa el "control" de las señales en el Príncipe Alfonso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad